Trágico aniversario

El Espanyol rinde tributo a Dani Jarque 14 años después de su muerte: "Siempre será el eterno capitán"

Desde entonces, los aplausos retumban en el minuto 21 (el dorsal que lucía Jarque) de cada partido del Espanyol en su templo

Homenaje a Dani Jarque, este martes en el Stage Front Stadium.

Homenaje a Dani Jarque, este martes en el Stage Front Stadium.

Raúl Paniagua

Han pasado ya 14 años de aquella maldita tarde de verano del 8 de agosto de 2009, cuando Dani Jarque sufrió un desvanecimiento mortal mientras charlaba por teléfono con Jessica, su pareja embarazada entonces de más de siete meses. El Espanyol se encontraba concentrado en la localidad italiana de Coverciano y el central acababa de ser nombrado capitán. Había lucido, incluso, el brazalete ante el Liverpool en la inauguración de RCDE Stadium. Fue la primera vez y la última.

Desde entonces, los aplausos retumban en el minuto 21 (el dorsal que lucía Jarque) de cada partido del Espanyol en su templo. El 8 de agosto de cada año también se le rinde homenaje junta a la puerta del estadio que luce su nombre. Desde las 11 a las 14 horas de este martes estuvo abierto ese espacio para que los socios y seguidores pericos mostraran su cariño al excapitán.

Minuto de silencio

A lo largo de la mañana fueron desfilando por la estatua conmemorativa, además de los familiares de Dani Jarque, una representación del club catalán, encabezada por el CEO, Mao Ye, así como representantes de los primeros equipos, masculino y femenino, de la Fundació RCDE, y del resto de estamentos blanquiazules.

"Jarque nos dejó muchos valores, su integridad, ser compañero... Era una persona ejemplar"

Luis García

— Entrenador del Espanyol

La plantilla blanquiazul hizo un minuto de silencio antes de la sesión de este martes. Uno de los más emocionados era Luis García, excompañero de Jarque que vivió en primera persona aquella tragedia. "Es un día triste, los que estuvimos allí lo pasamos muy mal, pero tuvimos la suerte de conocerle, saber cómo era... Nos dejó muchos valores, su integridad, ser compañero... Era una persona ejemplar", aseguró el técnico.

Moisés Hurtado fue el primero que abrió la puerta aquella triste tarde. Sus gritos movilizaron al resto de compañeros. "Es lo peor que he vivido en mi ida", resumió Luis García en una entrevista con EL PERIÓDICO, del grupo Prensa Ibérica, en el décimo aniversario de la muerte. "Por desgracia tendremos que recordarlo, pero siempre será el eterno capitán", concluyó este martes.