baloncesto

Taurasi se convierte en la primera jugadora en anotar 10.000 puntos en la WNBA

La legendaria jugadora de las Mercury de Phoenix añade otro logro a su carrera

Taurasi. |  // REUTERS

Taurasi. | // REUTERS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La legendaria Diana Taurasi, de las Phoenix Mercury, se convirtió en la madrugada del jueves en la primera jugadora en la historia de la WNBA en sumar 10.000 puntos en la temporada regular, uno de los pocos récords que le faltaba en la mejor Liga de baloncesto femenino del mundo.

Taurasi, tres veces campeona de la WNBA y cinco veces medalla de oro olímpica con EE.UU., necesitaba 18 puntos para alcanzar ese hito y se lució con un partidazo de 42 puntos en el triunfo de su equipo frente a las Atlanta Dream por 91-71.

La jugadora de las Mercury, que en 2017 se convirtió en la máxima anotadora histórica de la WNBA, llegó a los 10.000 puntos con un triple. Según los datos de ESPN, Taurasi, de 41 años, es la jugadora de mayor edad con un partido de al menos 40 puntos en la WNBA. En la NBA, el único jugador con más de 40 puntos en un partido y con más de 40 años de edad fue Michael Jordan con los Washington Wizards en 2003.

La estrella del Phoenix Mercury, que actualmente tiene 41 años, es la líder anotadora de todos los tiempos en la WNBA con más de 2.500 puntos de diferencia. Su promedio durante su carrera es de 19.1 puntos por partido, el tercero entre todos los jugadores con al menos 200 apariciones en su haber. Es dueña de los récords de la WNBA en tiros de campo (3.111), triples (1.328) y tiros libres (2.364) y, en medio de su vigésima temporada, acaba de superar la barrera de los 10.000 tantos.

Las Mercury no contaron con Griner, quien no formó parte de la expedición de sus compañeras “para enfocarse en su salud mental”. “Las Mercury apoyan completamente a Brittney y seguirán trabajando en una hoja de ruta para su regreso”, informó la franquicia de Arizona en un comunicado.

Griner, una de las mejores de la WNBA y líder de la selección de su país, volvió a competir este año tras diez meses de detención en Rusia por detención y contrabando de drogas. Fue liberada tras meses de negociaciones entre el gobierno estadounidense y el ruso y regresó a competir este curso.