Traineras | Liga Gallega

Ares acelera en busca del título

Los coruñeses suman una nueva victoria y confirman su gran estado de forma | La ventaja sobre Bueu sube ahora a los once puntos | Chapela sigue intratable en la categoría femenina

La trainera de Tirán, en plena virada durante la última tanda de ayer en Vilaxoán. // JAVIER TENIENTE

La trainera de Tirán, en plena virada durante la última tanda de ayer en Vilaxoán. // JAVIER TENIENTE / koroibos

Koroibos

El C.Remo Ares se dio un nuevo festín ayer por la tarde y ganó con claridad la XXVIII Bandera Concello de Vilagarcía en aguas de Vilaxoán, dando un nuevo bocado a la clasificación general con claridad y contundencia. Ahora estira hasta los 11 puntos la ventaja por delante de Bueu-Simei y parece un hueco difícil de restar viendo la solidez de los últimos fines de semana y que el margen de sus perseguidores se hace cada vez más pequeño.

Sin embargo en la clasificación por detrás de Ares, han ganado posiciones Tirán-Pereira y Castropol acercándose a Bueu-Simei que no tuvo su día. La clasificación general tiene ahora a Buen-Simei, segundo con 113 puntos, a once de Ares; Tirán-Pereira, tercero con 109 y Castropol, que consiguió un magnífico segundo ayer aprovechándose el verse en la tanda de honor, ahora es cuarto con 98 puntos, seguido de Chapela-Wofco que ganó la segunda serie, con 93 puntos y más atrás Cabo de Cruz, 75; Rianxo con una regata admirable ayer suma 62; Mecos, 52; Narón, 47, Cesantes-Rodavigo, 43; Puebla, 24 y Samertolaméu-Fandicosta, 17.

En la ronda de honor partían los favoritos: Ares, Castropol, Bueu-Simei y Tirán-Pereira. La líder de la liga volvió a demostrar que en las últimas regatas está un punto por encima de sus rivales y tomó ventaja aunque seguida de cerca por las tres últimas mujeres. Ares siguió intentando escapar de sus rivales, pero las diferencias se mantuvieron con Castropol y Tirán aguantando por la espalda. Bueu fue perdiendo terreno y sus tiempos mejoraron por poco los que había conseguido Chapela en la jornada anterior. La situación fue similar en el último turno y en el último largo Ares certificó su séptima victoria de la temporada, tercera consecutiva. Segundo fue Castropol en una apretada final con Tirán. Los asturianos, que entraron en la ronda de honor hace unas regatas, ya pelean por cuotas más altas. Finalizó la jornada de Bueu, con peor tiempo que los de Arealonga, lo que les hizo descender a la quinta posición. Cuatro puntos a favor del Ares en esta bandera respecto a su máximo perseguidor Bueu, ampliando la diferencia a 11 puntos en la clasificación general de la Liga A.

En la Liga B el CR.Muros-Esteirana repitió magnífico triunfo y fue el vencedor de la VII Bandera Concello de Mugardos, que le da un nuevo estirón en la clasificación general en la que es el líder, superando a su gran adversario en la división Mugardos-Cabana Ferrol que fue segundo, por delante de Chapela-Wofco; N.Riveira, Amegrove y Salgado-Perillo.

Y la V Bandera Femenina Reganosa que también se disputó ayer por la tarde en Mugardos, las atletas imbatidas de CR.Chapela-Wofco se la llevaron para sus vitrinas con una nueva victoria contundente, como viene siendo toda la temporada. Les siguió en la meta Mugardos-Cabana Ferrol pero lejos en la pista, siendo tercero Rianxo y cuarto Cesantes-Cefycal. Las chicas de Chapela-Wofco son las líderes indiscutibles, seguidas de Mugardos-Cabana Ferrol; las primeras con 49 puntos; Mugardos-Cabana-Ferrol, 40; Rianxo 37; Cesantes-Cefycal, 26; Salgado-Perillo, 17; Puebla, 15 y Castropol 12

Hoy será una nueva oportunidad para las tres divisiones con la IX Bandera Marina Cabo de Cruz- Concello de Boiro de la división A, a las 12:00 de la mañana; XXII Bandera Concello de Oleiros, a las 11:30 horas de la Liga B y la VIII Bandera Concello de Oleiros Femenina a las 12:30 horas. Una nueva jornada de regatas intensas y duelos fuertes para sumar puntos y ascender en la clasificación general de las tres divisiones de la Liga Gallega de Traineras- Premio Xunta de Galicia 2023.