MLS

Espectacular estreno como titular de Messi: doblete en 22 minutos

'La Pulga' salió de suplente en la segunda parte y firmó el tanto que significó el 1-2 para su equipo con un golazo de falta directa

Pol Nieto

La llegada de Leo Messi al Inter de Miami está siendo determinante. Tras anotar el gol de la victoria en el tiempo añadido de su debut, anoche el astro argentino necesitó poco más de la primera parte para anotar dos goles y dar una asistencia en su estreno como titular con el Inter de Miami.

Liderado por el genio de Rosario, el Inter goleó 4-0 al Atlanta United y se clasificó como primeros de grupo a los dieciseisavos de la Leagues Cup. El conjunto de David Beckham puede soñar en grande en este torneo que reúne durante un mes a los equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y la liga mexicana.

La 'Pulga' apenas lleva una semana entrenando en Florida, pero, junto con el exinternacional español Sergio Busquets, ya han revolucionado a su nuevo equipo.

Los primeros minutos del Inter fueron malos, pero ahí fue cuando aparecieron Messi y Busquets para echarse el equipo a la espalda y guiar a los suyos hacia la victoria. En el minuto 8 Messi tiró un desmarque, Busquets levantó la cabeza y le puso un pase perfecto al espacio. El argentino tiró al palo con la izquierda y remató la faena con la derecha.

"Son muchos años jugando juntos. Es muy fácil jugar con él. Estoy muy contento de que exista esa conexión y de que el equipo lo pueda aprovechar", aseguró Busquets.

El nuevo dios de Miami volvió a anotar en el minuto 22 para encarrilar la victoria. La "Pulga" abrió a la banda izquierda para Robert Taylor, que le devolvió la pelota al centro del área, ahí donde Messi no falla.

Justo antes del descanso Robert Taylor hizo una buena internada por la banda izquierda y acabó de hundir al equipo de Atlanta con el 3 a 0.

El astro argentino cerró su brillante actuación con una asistencia de gol para Robert Taylor en el minuto 53 que significaba el 4-0 para el Inter de Miami. Messi, que condujo un contragolpe por el centro del campo, fijó a la defensa y dejó a Taylor solo ante el portero. El extremo no falló.

Con el partido ya resuelto, Gerardo Martino decidió dar descanso a Sergio Busquets en el minuto 72.

Sin embargo, la gran ovación se la llevó el rosarino. Casi 20.000 espectadores se levantaron de sus asientos para ovacionar a Leo Messi cuando fue sustituido en el minuto 77.

Con las llegadas de Messi y Busquets el Inter de Miami es otro equipo distinto. Ambos fichajes han aportado el 'plus' de calidad que necesitaban para empezar a ganar en la MLS. Leo y Sergio son jugadores que se entienden a la perfección y que mejoran al resto de compañeros, la prueba está en el rendimiento de Robert Taylor, quien también firmó un gran partido con dos goles y una asistencia.

"Tenemos que aprender a tener posesiones largas, a tener el balón, a crear oportunidades, pero creo que estamos en el camino correcto", dijo Busquets a la prensa después del partido.

Sin embargo, Gerardo Martino quiso calmar la euforia: "Falta mucho por seguir mejorando, necesitamos que llegue el día 3 de agosto para saber con que plantel estaremos el resto de la temporada", añadió el entrenador del Inter Miami, que espera todavía la llegada del lateral español Jordi Alba y busca otros refuerzos como Luis Suárez.

[object Object]

1. Cruz Azul: Gudiño; Huescas (Escobar, m.30), Guerrero, Salcedo, Rivero; Dueñas, Rodríguez (Tabó, m.78); Antuna, Moisés (Lotti, m.78), Rotondi; Cambindo (Castaño, m.64).

2. Inter Miami: Callenderi; Fray (Allen, m.30), Kryvtsov, Miller (McVey, m.74), Yedlin; Ruiz (Busquets, m.53), Arroyo, Cremaschi (Messi, m.53); Taylor, Campana (Martínez, m.53) y Robinson.

Goles: 0-1, m.44: Robert Taylor. 2-0, m.65: Uriel Antuna. 1-2, m.94: Leo Messi.

Árbitro: Héctor Martínez (El Salvador). Amonestó a Dixon Arroyo (m.38) y a Dueñas (m.92).

Incidencias: Primera jornada de la Leagues Cup. Encuentro disputado en el DRV PNK Stadium ante 20.000 espectadores.