traineras - Liga Gallega

Bueu avisa de que no piensa rendirse

La “Maruxía” se impone en Cesantes y recorta la distancia con el líder Ares que se vio superado también por Tirán - Chapela sigue intratable en la categoría femenina

Un momento de la regata de ayer en Cesantes.  | // JOSÉ LORES

Un momento de la regata de ayer en Cesantes. | // JOSÉ LORES / koroibos

koroibos

Con una regata soberbia, los remeros del Club Mar de Bueu-Simei, se proclamaron campeones de la II Bandera Cesantes-Concello de Redondela, ayer por la tarde y ponen la Liga al rojo de nuevo, restando puntos al líder Ares y apretando la general.

Fue una regata ganada con coraje y decisión por los buenenses. Salida fulgurante y dominio desde la segunda ciaboga en que tomaron la proa de regata y ya no la abandonaron, imponiendo ritmo de campeones. No era fácil, porque tenían serios adversarios en la tercera manga de la tarde, pero fueron fijando el mejor crono y aunque Tirán-Pereira, admirable segundo, completó una regata magnífica y los dos supieron dejar a Ares en la tercera plaza, restándole puntos en la general. Sigue líder Ares, con 88 puntos, pero con Bueu y Tirán a tiro de piedra con 84 y 80, respectivamente.

La última manga, la de los favoritos, demostró que este año la Liga está muy abierta y con varios aspirantes, muy serios aspirantes, a la victoria final, y todo puede suceder. Los tres primeros, Ares, Bueu-Simei y Tirán.Pereira, a los que ahora hay que sumar a Chapela-Wofco, que compitiendo en la segunda manga, estuvo a un suspiro de conseguir el segundo puesto. A Club Mar de Castropol que ayer compitió en la manga de los favoritos por su segundo puesto del sábado se les vio muy lejos de los primeros, Los asturianos siguen de quintos en la general, con 67 puntos.

Chapela-Wofco que compitió en la segunda serie, por la victoria de Castropol el día anterior, recuperó su ritmo y nivel, ganando una serie con amplitud y dominio rotundo. Ahora Chapela tiene 76 puntos y demuestra que también hay que contar con ellos. Ayer la pelea entre las tres embarcaciones que perseguían a Bueu fue muy pareja.

La primera serie la ganó Mecos de O Grove con Narón soplándole en la oreja, pero los mequiños no le dejaron opción y Narón se vio superado, lo mismo que Puebla y Samertolaméu en esta primera manga.

Por otro lado, destacar la victoria de las chicas de Chapela-Wofco que, otra vez, demostraron una superioridad apabullante en la división femenina. Ayer por la tarde fueron las campeonas de la II Bandera Femenina Princesa de Asturias que fue la quinta victoria en las cinco regatas disputadas. Imperiales las chicas chapeleiras, porque hasta ahora, nadie puede con ellas de las siete tripulaciones que compiten en esta división y gana con una sencillez apabullante. Segunda fue Mugardos-Cabana Ferrol a 36 segundos, terceras Rianxo y cuartas la tripulación de Cesantes-Cefycal. Un panorama brillante vienen dibujando las atletas de Chapela-Wofco. En la primera manga venció Puebla, seguido de Salgado-Perillo y Castropol.