Federación

Rubiales anuncia la construcción de un "estadio nacional" para las selecciones españolas

El presidente de la RFEF pretende levantar un campo de "entre 30.000 y 40.000 espectadores" que acoja también las oficinas federativas

Rubiales propone levantar un estadio para la selección con capacidad para 30.000 o 40.000 espectadores.

Agencia ATLAS | Foto: RFEF

Sergio R. Viñas

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado la construcción de "un estadio nacional" para las diferentes selecciones españolas de fútbol. El anuncio lo ha realizado durante la Asamblea del organismo federativo, sin que ni uno solo de los presentes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se haya mostrado contrario a su idea.

Según ha explicado Rubiales, el estadio tendrá "entre 30.000 y 40.000 espectadores" y no ha concretado dónde estaría ubicado, si bien el sentido común invita a pensar que sería en la Comunidad de Madrid. El presidente de la RFEF se ha comprometido a presentar en la próxima asamblea, en el mes de diciembre, un proyecto concreto.

Como Wembley o Saint-Denis

Este proyecto permitiría dotar a las selecciones españolas de una sede fija, si así se deseara, como ocurre en Francia con el estadio de Saint-Denis o en Inglaterra con el de Wembley. Por el momento, España juega en diferentes ciudades del país, con especial predilección por el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

La idea de la RFEF es comprar unos terrenos con los beneficios acumulados en los dos últimos años, alrededor de 61 millones, y levantar en ellos un estadio con uso "deportivo y administrativo", ya que la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se ha quedado pequeña, tanto para acoger a las diferentes selecciones como para albergar a los trabajadores de la RFEF.

Aumentar el patrimonio de la RFEF

Alexia Putellas durante el entrenamiento de la selección española femenina de fútbol en Las Rozas

Alexia Putellas durante el entrenamiento de la selección española femenina de fútbol en Las Rozas / Europa Press

"En estos cinco años [los que lleva como presidente], hemos dedicado todo el dinero al fútbol, sin aumentar el patrimonio de la RFEF. Pero necesitamos hacerlo, tenemos más selecciones nacionales que entonces, entre ellas siete femeninas, y no hay espacio para el personal", ha argumentado Rubiales. Los terrenos de Las Rozas en los que está asentada la actual sede de la RFEF no son propiedad federativa, que tiene una concesión de 75 años para su utilización.

Rubiales ha realizado este anuncio durante una asamblea en la que se han vuelto a aprobar sus cuentas, que en el último ejercicio, el de 2022, han presentado unos ingresos de 366 millones de euros, con un beneficio de 28,7 millones de euros.