Rugby

El oval naciente

El Vigo R.C. clausuró su brillante temporada con la concentración de las escuelas, a la que invitó a otros doce clubes y en la que participaron 296 niños y niñas

Formando un círculo sobreel césped de As Lagoas. | // FOTOS: FERNANDO GAINZARAIN

Formando un círculo sobreel césped de As Lagoas. | // FOTOS: FERNANDO GAINZARAIN / REDACCIÓN

R. V.

El Vigo R.C. ha celebrado la ya clásica jornada de concentración de sus escuelas con la que clausura cada temporada. Una cita que se ha convertido en la gran fiesta del rugby de formación en Galicia. A las instalaciones de As Lagoas Marcosende acudieron casi 300 jugadores de trece clubes. Hubo partidos, charlas, homenajes y el inevitable tercer tiempo de confraternización.

Pasillo de saludo al final del partido.

Pasillo de saludo al final del partido. / REDACCIÓN

La campaña de competición oficial recientemente terminada ha resultado fructífera para el Kaleido Universidade de Vigo. El club olívico se ha proclamado campeón autonómico en las categorías sénior masculino, M18 y M16, además de subcampeón en sénior femenino. También se han conquistado los títulos de la Copa Xunta en sénior masculino y M18.

Una canterana ejerce de entrenadora.

Una canterana ejerce de entrenadora. / REDACCIÓN

Pero los grandes protagonistas de la mañana no fueron los jugadores más crecidos y sus resultados, sino los pequeños que están despertando a la pasión por el rugby. Los 296 pequeños correspondían a las categorías M6, M8, M10 y M12. Estuvieron representados los clubes Coreti (Lalín), C.R.A.T. y Zalaeta ( A Coruña), Mareantes y Pontevedra, Valentes (Santiago), Muralla (Lugo), Ferrol, Os Ingleses (Vilagarcía), Capóns (Vilalba), Ourense y Académica (Coimbra), además del anfitrión Vigo.

Placaje duranteuno de los partidillos.

Placaje durante uno de los partidillos. / REDACCIÓN

Asistieron como espectadores o colaboraron en diferentes facetas de la organización jugadores de la entidad local, veteranos, miembros de la directiva y aficionados en general. La comida y el tercer tiempo del evento correspondieron a Torino Bar. De la ambientación musical se encargó el grupo Broke Acoustic Covers. Hubo hinchables y sorteos en una concentración sabatina que duró de las 11.00 a las 18.00.

Ensayo durante un partidillo.

Ensayo durante un partidillo. / REDACCIÓN

Los responsables del Kaleido, por otra parte, quisieron mostrar su agradecimiento a varios padres que se han distinguido durante la temporada en las labores de ayuda al club. Carlos Pazos, Susana Mera, Carmela y Uko fueron homenajeados. A los jugadores de la categoría M12 se les entregó un detalle en su acto de licenciatura, pues ahora abandonan la escuela para integrarse en la academia desde la próxima temporada. Los pequeños jugadores, a su vez, le entregaron un regalo a su entrenadora, Helena. “La verdad es que el evento salió genial”, celebra la directiva Erea Martínez.

En plena melé.

En plena melé. / REDACCIÓN

Los jugadores de M12 que se van a incorporar a la academia del Vigo R.C. son Adela, Fins, Xavi, Yohan, Gabriel, Adriana, Mencía, Roi, André, Greta, Breo, Nico, Martín Souza y Martín Hermida. Nacidos en 2011, muchos de ellos llevan desde los 4 años en la escuela del club.

Jugadores de la categoría M12, que pasan a la academia, y M10.

Jugadores de la categoría M12, que pasan a la academia, y M10. / REDACCIÓN