Fútbol - Primera Nacional

“Chicho” Val y David Ferreiro formarán tándem en el Sárdoma

Ambos ya compartieron tareas en el Atlántida hace seis años

Chicho y Ferreiro, con el Matamá, en la Vigo Cup de 2017.

Chicho y Ferreiro, con el Matamá, en la Vigo Cup de 2017. / A. ovenza

A. ovenza

Seis años después, el tándem formado por José Ramón Val, “Chicho” y por David Ferreiro se reencontrará en un banquillo. En el del Sárdoma CF, del que aquel relevó a este a finales de enero en la 2ª RFEF. Porque la directiva que preside Begoña Aldao ha apostado por el dos mejor que uno y por unir los valores y cualidades de ambos técnicos con el fin de seguir reforzando su estructura deportiva y para regresar a la tercera categoría semiprofesional del fútbol español.

Como adelantó FARO tras el último partido del conjunto blanquiazul en Barcelona, Val era fijo porque en el postpartido ya habló ante los medios del CE Europa sobre la siguiente temporada. La novedad relativa estriba en el retorno de Ferreiro, que había dimitido en enero.

No es la primera oportunidad que ambos comparten labores técnicas. En el ejercicio 16/17, “Chicho” Val guiaba al Atlántida de Matamá a un fantástico cuarto lugar en su debut en Primera Nacional (16 victorias, 4 empates y 6 derrotas), a un punto del podio. Ferreiro vivió toda la campaña como director deportivo. En el verano de 2017 Val se iba a Valencia y Cristian González, ahora también presidente del Matamá, optaba por Ferreiro como entrenador principal. Pero antes ambos dirigieron al cuadro de Penedo da Moo en la Vigo Cup femenina de fútbol 7, en la que acabaron subcampeones.

De aquel 8 de julio de 2017 en Samil a este momento han transcurrido casi seis años, pero la fórmula sigue vigente. El Sárdoma CF pretende presentar batalla en una Primera Nacional a la que también ha caído el Friol lucense y el Parquesol vallisoletano y en la que continúa el siempre complicado Dépor B o el Real Avilés, además de la UD Mos (será su cuarta temporada) y el Lóstrego CF (segunda campaña). Y solo hay una plaza de ascenso.

Aldao y el coordinador deportivo, Víctor Martínez, han valorado el enorme trabajo de Val estos meses, pero también la calidad de lo realizado por Ferreiro en As Relfas, desde su llegada en el verano de 2020.