Hugo Mallo se despide de la afición en A Sede

El capitán abandonará el Celta tras catorce temporadas en el primer equipo

Hugo Mallo es manteado por sus compañeros. |  // ALBA VILLAR

Hugo Mallo es manteado por sus compañeros. | // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Hugo Mallo se despedirá esta tarde de la afición del Celta en un acto programado en A Sede. El capitán abandona el club que lo vio crecer como futbolista y consolidarse luego en Primera División después de 14 temporadas en el primer equipo, las seis últimas como primer capitán. Mallo concluye su contrato en el próximo día 30 y ha anunciado que no seguirá el próximo curso para buscar una nueva aventura profesional fuera de LaLiga.

El marinense ha sido un futbolista clave en una de las etapas más brillantes y estables de la historia del club en Primera División, donde ha disputado un total de 309 encuentros, el que más con la zamarra celeste en la máxima categoría del fútbol español. Mallo es, tras Iago Aspas y Manolo, el tercer futbolista con más partidos disputados con el conjunto celeste: 449. Su inminente marcha del club le impedirá igualar a Manolo como el jugador con más partidos con el Celta.

Su suplencia en el último partido de la pasada temporada privó al marinense de poder despedirse de los aficionados sobre el terreno de juego, como a él le habría gustado. No obstante, al término del encuentro, el de Marín fue manteado por sus compañeros entre los aplausos de los aficionados situados en la Grada de Animación.

El primer capitán celeste comparecerá a las 19.00 horas de hoy en A Sede para despedirse de los aficionados en una comparecencia pública para despedirse de los aficionados y del club en el que ha pasado toda una vida y agradecer al celtismo el apoyo que le ha brindado durante estos últimos 14 años, tanto en los buenos como en los malos momentos.

Mallo no ha confirmado cuál será su próximo destino, que bien podría ser el Atlético Mineiro brasileño que dirige Eduardo Coudet, club por el que ya intentó fichar en enero, aunque entonces el Celta impidió su salida.