fútbol - Inglaterra

Leicester y Leeds no obran el milagro y descienden

El Aston Villa de Unai Emery se mete en la Conference League

agencias

El Aston Villa del técnico español Unai Emery se impuso (2-1) al Brighton este domingo en la última jornada de la Premier League, con lo que certificó la séptima plaza que da acceso a la Conference League de la UEFA, mientras que Leicester y Leeds no encontraron el milagro de la salvación.

Tras cinco jornadas seguidas sin vencer, el Leicester se reencontró con la victoria y ganó en el King Power Stadium al West Ham (2-1), pero no pudo evitar el descenso a la Championship nueve años después de su último ascenso.

El conjunto de Dean Smith hizo lo que estaba en su mano para alargar sus ilusiones de salvación. Ganó su encuentro frente el West Ham. Sin embargo, el Everton no falló, se impuso al Bournemouth y los ‘foxes’ perdieron la categoría.

El Everton, que ya inició la última jornada de la Premier en la antepenúltima plaza, confió en la permanencia porque en una hora tenía el partido en la mano ante un rival que está más pendiente de la final europea de la Liga Conferencia que la de la competición doméstica, en la que no tenía nada en juego.

Por su parte, y con goles de Harry Kane, Pedro Porro y Lucas Moura, el Tottenham Hotspur sentenció al Leeds United (1-4), que confirmó su descenso al Championship.