fútbol - Preferente Galicia

El Umia se aferra a Preferente

Los de Sergio Martín suman tres puntos vitales con uno menos

Jonás (Umia) y Álex Lima (Ribadumia) luchan por un balón en el partido de ayer.

Jonás (Umia) y Álex Lima (Ribadumia) luchan por un balón en el partido de ayer. / Iñaki Abella

A. G.

El Umia sumó ayer tres puntos vitales en el derbi de Ribadumia. Lo hizo después de adelantarse dos veces en el marcador y perder a un jugador por doble amarilla en el 57. Esos tres puntos pueden acabar siendo claves para su salvación en la última jornada de liga. El encuentro comenzó con ambos equipos tanteándose, pero serían los visitantes los que golpearían primero con una bonita jugada en la que el balón le llegó a Diego en la frontal y de espaldas a portería. El delantero aguantó todas las tarascadas, se giró y vio la llegada en velocidad de Guille, al que le colocó el balón perfecto para que cruzase ante la salida de Pazos. El Ribadumia envió un balón al poste de Facun antes de que Iago Portas consiguiese igualar el partido con un disparo sutil ante el que nada pudo hacer Pachi. Cuando todavía lo estaban celebrando, un balón suelto a más de 35 metros de distancia de la portería de Pazos permitió a Emilio enganchar una volea que se coló como un obús en la portería local.

La segunda mitad estaba controlada por el Umia hasta la expulsión de Berrocal. Sin embargo, los visitantes aguantaron las envestidas locales e, incluso, pudieron sentenciar en una jugada de Jonás que atrapó Pazos.

Homenaje antes del partido al expresidente del Ribadumia Manuel Fernández "Manolo de Rei".

Homenaje antes del partido al expresidente del Ribadumia Manuel Fernández "Manolo de Rei". / INAKI ABELLA DIEGUEZ

[object Object]

Ribadumia 1

Roberto Pazos, Adri Gómez, Martín Pérez, Aitor Díaz, Álex Lima; Cheri, Gus (Nando, m. 59), Iago Portas (Eloy Conde, m. 66), Diego (Robert, m. 59), Brais y Facun.

Umia 2

Pachi, Nico Conde, Berrocal, Sidibé, Oski (Mario, m. 81), Álex Guillán; Emilio, Anxo, Guille (Migui, m. 73), Diego (Franco, m. 77) y Jonás (Manu Veiga, m. 89).

Goles: 0-1, m. 17: Guille; 1-1, m. 36: Iago Portas; 1-2, m. 40: Emilio. Árbitro: Francisco Xabier Rodríguez Campos (A Coruña), auxiliado en banda por Rodríguez Penas y Ramos López. Amonestó a los locales Brais, Nando, Facun y a los visitantes Anxo. Expulsó a Berrocal por doble amarilla en el minuto 57. Incidencias: Se entregó antes del partido un ramo de flores con los colores del Ribadumia a la famlia de Manuel Fernández “Manolo de Rei” presidente del club entre 1983 y 1990.