fútbol - Preferente Galicia

Día de fiesta en Os Carrís

El Barbadás logró su última victoria como local ante el Villalonga

Un jugador del Barbadás presiona a un rival. |  // IÑAKI OSORIO

Un jugador del Barbadás presiona a un rival. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

La Unión Deportiva Barbadás levantó ayer la Copa de Campeón de Liga. Lo hizo minutos antes de empezar el que fue su último choque como local como equipo de Preferente, recibiendo al Villalonga. El objetivo de los azulones era terminar la temporada, una vez sellado el ascenso, con racha de victorias y en el feudo ya cumplieron al derrotar a los de la ría.

La cita comenzó con un Villalonga bien posicionado, con ideas claras y dando problemas en el área de los locales. Pasado el cuarto de hora inicial, una jugada iniciada en banda derecha ponía en vilo a Ezequiel, al recibir un duro disparo de Javi desde la frontal del área.

Desvió al larguero y solventó un asedio que parecía incesante hasta que el guión cambió por completo, los locales se hicieron con la manija y devolvieron los ataques en área rival, sacando provecho al filo del descanso. Un centro de Litos lo remataba Nespereira a la escuadra para mandar a los suyos con ventaja al descanso.

A la reanudación fue Xinzo el que anotó. En una jugada personal llegó al área y a pesar de que Rodri salió a cortar, el balón ya entraba en la meta. 2-0 y llegó la respuesta en una jugada por banda; Javi disparó y esta vez atravesó a Ezequiel. Nadie se conformó con el resultado, el toma y daca fue constante hasta llegar al 90 con un gol anulado para el Villalonga. Al final, tres más par el líder.