Automovilismo

Segundo puesto de Cándido Carrera con Dani Sordo en el GP de Portugal

Podio en el Gran Premio de Portugal.

Podio en el Gran Premio de Portugal. / Salvador Ponsa

Espectacular rallye el que se han marcado Cándido Carrera y Dani Sordo en Portugal. La dupla de Hyundai se ha traído del país vecino un segundo puesto que bien puede saber a victoria, ya que Dani y Cándido han sido los primeros de los " mortales" ya que Kalle Rovanpera, con su Toyota Yaris Rally1, se ha mostrado inalcanzable en la cita lusa.

La primera etapa de la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes daba comienzo en la zona de Coimbra. Ahí la pareja española causaba sensación postulándose desde el principio como firme candidato a poder ganar el Vodafone Rallye de Portugal. A pesar de un pequeño error a la hora de negociar un cruce por la tarde, el piloto español y el navegante gallego han sido los únicos que han conseguido mantenerse a la estela del liderato, llegando a la jornada del sábado con 10.8 segundos de desventaja sobre el piloto finlandés.

Para la segunda etapa del rallye, la caravana se trasladaba más al norte, concretamente a la zona de Vieira de Minho, Amarante y Felgueiras. Sordo y Cándido seguían demostrando un ritmo muy alto, consiguiendo ser los más rápidos en dos especiales, y aunque Kalle se volvía a mostrar intratable, la dupla gallego - cántabra se afianzaban en la segunda posición.

Sordo y Carrera, en plena competición.

Sordo y Carrera, en plena competición. / Salvador Ponsa

El último día de prueba tenía reservado para los participantes 4 especiales. Paredes, Fafe y Cabeceira de Bastos serían el palco del desenlace de esta nueva edición del Vodafone Rallye de Portugal. Nuevamente Cándido y Dani volvián a marcar un ritmo muy alto desde los primeros kilómetros, con la clara intención de traerse para Salvaterra de Miño y El Puente de San Miguel, un segundo puesto muy importante para ambos. Y así se concretaba tras la última especial, la Power Stage de Fafe.

Con este mítico tramo y su paso por lugares tan conocidos como Confurco, Salto da Pereira o Salto de Pedra Sentada, Cándido y Dani se erigían de nuevo como unos de los nombres propios del Rallye de Portugal. Los tres scratch que sumaron en el transcurso de las dos primeras etapas avalan el ritmo y la velocidad que han demostrado, siendo además los más puntos ha n sumado para Hyundai Motorsport al término de esta quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Con este segundo puesto logrado en Portugal, Dani y Cándido suman un nuevo podio mundialista, y ya van seis. Un número de podios que se puede incrementar en poco más de 15 días, ya que la pareja de Hyundai Motorsport volverá a competir en el Rallye Italia-Cerdeña, donde los españoles se clasificaron también el pasado año entre los puestos de honor.

Destacó la dedicatoria final de Dani, quien ha querido dedicar el segundo puesto de este fin de semana a Craig Breen y a sus padres, después de haber competido durante todo el Rallye de Portugal con un casco diseñado en homenaje a su tristemente desaparecido compañero de equipo.