Fútbol - Serie A

El Nápoles tendrá que esperar por el ‘Scudetto’

La Salernitana empata en San Paolo y aplaza el alirón de los ‘azzurri’

tomás frutos

Cuando todo estaba preparado para una fiesta multitudinaria, cuando el partido se encaminaba a la victoria del líder absoluto de la Serie A, apareció el Salernitana (1-1) para posponer la celebración de un Scudetto que ya es histórico, pero que tendrá que esperar para viajar a Nápoles.

La larga espera de 33 años tendrá que alargarse unos días más. Lo que empezó como un día de celebración en Nápoles con la victoria del Inter Milán que habilitó las cuentas y que continuó con el tanto de Olivera, tornó en una fría tarde desaliñada por culpa de Boulaye Dia, que no evitará que el Nápoles levante el título, pero que sí pospone el festejo mínimo, hasta el jueves, en campo del Udinese.

El problema del Nápoles, dueño y señor del partido, estuvo bajo los palos del Salernitana. Y es que el mexicano Memo Ochoa volvió a ser clave para su equipo, en la enésima demostración desde que llegara en enero de que es el portero por el que pasa la salvación en Salerno, salvando en dos ocasiones los testarazos del ariete nigeriano, desatado.

Fue imposible que el muro del Salernitana resistiera todo el empuje de una ciudad, el empuje de once guerreros que salieron al campo con un objetivo en mente y que no pararon hasta conseguirlo en el minuto 62.Mathías Olivera fue el que tuvo el honor de dar el golpe definitivo para hacer historia con un testarazo en saque de esquina inapelable. Pero la gloria se escapó de entre las manos al Nápoles cuando a pocos minutos del final, en un final de partido casi trágico porque cuando todo el mundo celebraba la victoria y el campeonato, Boulaye Dia aguó la fiesta con un disparo directo a la escuadra que silenció una ciudad entera.