City y United, a por la FA Cup

Los Old Trafford superan al Brighton tras 14 penas máximas

Lindeloef felicita a De Gea tras anotar el sueco el penalti decisivo ante el Brighton. |  // ISABEL INFANTES

Lindeloef felicita a De Gea tras anotar el sueco el penalti decisivo ante el Brighton. | // ISABEL INFANTES / Efe

Efe

Una tensa tanda de penaltis, tras el 0-0 en los noventa minutos y la prórroga, metió al Manchester United en la final de la FA Cup, tras eliminar al Brighton & Hove Albion. Los de Old Trafford tendrán como rival en la finalísima del mes de junio en Wembley a sus vecinos del City, que el sábado se deshicieron del Sheffield United, con tres goles de Riyad Mahrez.

El Brighton dio la cara en las semifinales en Wembley y quizás mereció más que los ‘Diablos Rojos’, pero su ineficacia arriba, ante la falta de Evan Ferguson, lesionado, le pasó factura. Sin goles en el partido y la prórroga, por las buenas actuaciones de los españoles David de Gea y Robert Sánchez, Brighton y United no fallaron ninguno de sus seis primeros lanzamientos, hasta que Solly March mandó a las nubes el suyo y Victor Lindelof anotó para meter al United en la final de la FA Cup, donde se medirá al Manchester City.

El Brighton, tras la que puede ser la mejor temporada de su historia, se puede ir con la cabeza alta de Wembley, donde fue ligeramente superior a un United que se apoyó en De Gea y en su defensa para frenar a unos ‘Seagulls’ capados por la falta de un ‘nueve’ de garantías. Sin Ferguson, fue Danny Welbeck el que asumió la responsabilidad de marcar, y su partido dejó mucho que desear.

También porque De Gea se resarció de la actuación contra el Sevilla en la Europa League. El arquero español tuvo varias intervenciones de mérito, en una falta de Mac Allister, en una mano abajo a Julio Enciso y en un remate de March.

En la otra portería estuvo la réplica de Robert Sánchez, que tuvo que aparecer menos, pero lo hizo cuando más lo necesitaba el Brighton. En la prórroga salvó el 0-1 de Marcus Rashford en una volea a bocajarro dentro del área.

Los porteros, protagonistas en los 120 minutos, sin embargo; se desvanecieron en los penaltis. Hasta doce lanzamientos sin intervención de ninguno de los dos porteros. Solo Robert estuvo cerca de atajar un tiro de Marcel Sabitzer.