tenis

Djokovic gana sin lucimiento en su estreno en tierra

agencias

El serbio Novak Djokovic, líder del ránking de la ATP, debutó con victoria en el torneo de Montecarlo al imponerse al ruso Ivan Gakhov, 198 del mundo, en dos sets (7-6 y 6-2) tras un duelo donde creció en su juego con el caer de los puntos.

Por el puesto en el ránking de su rival, el primer partido oficial del serbio sobre tierra batida en el 2023 parecía destinado a ser un trámite. Sin embargo el desparpajo de un Gakhov más rodado, tras superar la previa y ya en el cuadro al estadounidense Mackenzie McDonald, pareció pillarle por sorpresa.

Poderoso con su derecha, el ruso esquivó los nervios iniciales y pudo romper por primera vez en el cuarto juego. Se mascaban los breaks y llegaron. Primero lo concretó Gakhov y en seguida respondió el balcánico, que además resolvió su siguiente saque en blanco para meter presión a su oponente (5-4). Lejos de temblarle las manos a este, se situó 0-30 en el undécimo juego. No logró rematar y la inercia llevo la decisión del primer set al tie break donde Djokovic no perdonó. Luego en el segundo parcial se pareció más a su mejor versión para ganar el parcial por 6-2.