Baloncesto | Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres, rival en cuartos del Celta Zorka Recalvi

El equipo entrenado por Cristina Cantero cerró la fase regular en cuarta posición tras derrotar ayer al colista del grupo

Selimovic, del Celta Zorka Recalvi, entra a canasta. // RICARDO GROBAS

Selimovic, del Celta Zorka Recalvi, entra a canasta. // RICARDO GROBAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Se acabó la fase regular de la Liga Femenina Challenge, con el Celta Zorka Recalvi clasificado para la eliminatoria de cuartos de final, que lo enfrentará al Al-Qázeres, en una eliminatoria a doble vuelta.

Las viguesas cerraban ayer la dase regular visitando al colista del grupo, el Córdoba. Era un partido en donde lo importante era que nadie se lesionara, pero el objetivo se cumplió a medias. Cliney acusaba molestias en su pierna izquierda y, con buen criterio, Cristina Cantero decidía que la americana no jugara más y preservarla de cara al encuentro ante las extremeñas.

El partido de ayer ante las cordobesas fue fácil para el equipo entrenado por Cristina Cantero. Como era de esperar, las jugadoras andaluzas intentaron agradar a sus aficionados desde el salto inicial, y en los primeros diez minutos de juego pusieron en apuros a las viguesas. Cierto es que el equipo vigués parecía demasiado centrado, y eso enfadó a su entrenadora, que no dudó en solicitar un primer tiempo muerto para enderezar a sus jugadoras.

A pesar de ello, el cuadro vigués no dejaba que el cuadro local se fuera en el marcador, llegando al final de los primeros diez minutos de juego con tres puntos de ventaja para el cuadro andaluz.

El segundo cuarto arrancó de la misma manera en la que finalizó el primero, con un cuadro local que intentaba mantener la ventaja, pero con un Celta Zorka Recalvi mucho más metido, y que igualaba el encuentro mediado el periodo. Fue el punto de inflexión del partido, ya que a partir de ese momento el partido fue otra historia.

El equipo vigués apretó en defensa, y poco a poco las diferencias comenzaron a abrirse en el marcador. Las cordobesas fueron perdiendo fuerza, y el cuadro vigués se aprovechó de la circunstancia para romper el partido. De hecho, al descanso, el Celta Zorka Recalvi ya mandaba por once puntos.

Tras el paso por el vestuario, el Celta Zorka Recalvi asumió el mando del encuentro, y a partir de ese momento la historia del encuentro se acabó. Las viguesas llegaron a tener treinta puntos de ventaja, y acabaron el partido sin más sobresaltos.

Cruces de cuartos de final

El próximo fin de semana se disputa el partido de ida de los cruces de cuartos de final. Unas eliminatorias que han emparejado al Celta Zorka Recalvi con el Al-Qázeres. El sábado en Extremadura, y una semana más tarde en Navia. En el resto de eliminatorias, el Zamora se cruza con el Ardoi, el Alcobendas con el Estepona y el Joventut con el Paterna.

Los cuatro equipos clasificados jugarán la Fase Final en partidos de semifinales y final. Esta semana finaliza el plazo para presentar candidaturas y, de momento, Zamora y Vigo han anunciado que presentarán sus candidaturas. La decisión la tomarán la Federación Española de Baloncesto, para dos partidos que se celebrará el 29 y 30 de abril. Esperemos que sea en Vigo.

Ficha técnica

Córdoba: Picos (8), Martínez (4), Ariana (3), Varga (9), Menéndez (15) -cinco inicial- Friscia (5), Bernardo (3), Noemi (5), Tood (0), Marina (0), Romero (5) y Zea (1).

Celta Zorka Recalvi: Sila (1), Musa (16), Gea (13), Aguilar (3), Cliney (4) -cinco inicial- Senosiain (10), Garfella (9), Sánchez (8), Selimovic (6) y Vidal (3).

parciales: 23-20, 7-21, 16-26 y 12-19. Árbitros: Betanzos García y Martín_Rodríguez. Le señalaron 22 faltas al_Córdoba y 20 al Celta Zorka Recalvi. Eliminaron por personales a la viguesa Elba Garfella. Incidencias: Encuentro disputado en el Colegio Maristas, que registró una buena entrada.