Síguenos en redes sociales:

El Ribadumia obtiene premio sobre la bocina (2-1)

Un gol de Lima en el descuento deja los tres puntos en A Senra

El Ribadumia obtiene premio sobre la bocina (2-1)

El Ribadumia volvió a ganar en A Senra dos meses después. Además, fue un triunfo a la heroica, sobre la bocina y remontando un marcador en contra. Pero lo cierto es que el cabezazo a la red de Álex Lima terminó haciendo justicia a los mayores méritos del equipo aurinegro.

Los primeros 35 minutos fueron un monólogo de los de Ibrahim Baptiste. Hasta dos situaciones de manos a mano tuvieron los jugadores locales para desperdiciarlos de la misma forma. Incluso un disparo de Facu se fue rozando el larguero.

Una acción desafortunada fue el origen del tanto que adelantó al Juvenil de Ponteareas. Gonzalo aprovechó un resbalón de Óscar Portas para marcar a puerta vacía.

Dieguito persigue un balón cerca del área del Juvenil.

El partido se endureció en la segunda parte. Las interrupciones fueron continuas, pero con todo ello el Ribadumia fue capaz de empatar en una acción en la que Facu rompió el fuera de juego para superar a Kevin en el mano a mano. Incluso antes se había anulado un tanto a Lima que reclamó toda A Senra.

El dominio del Ribadumia fue a más. Se generaron varios centros laterales que fueron rematados, pero la apuesta por la victoria de los locales se desencadenó con la lesión de Coco. Había que modificar la línea defensiva y Baptiste optó por mirar aún más hacia la portería rival para romper la dinámica de muchos empates que le venía acompañando.

Facu fue uno de los jugadores aurinegros más incisivos.

Ya en el minuto 90, un centro de Martín fue rematado por Facu en primera instancia que paró Kevin, pero el rechace alto fue rematado de cabeza por Lima para algarabía de la parroquia aurinegra.

Ficha del partido:

Ribadumia       2

Óscar Portas, Coco (Pei, min. 85), Eloy, Aitor Díaz, Martín Pérez, Álex Lima, Cheri, Álex Durán (Brais, min. 79), Dieguito (Roberto, min. 66), Iago Portas (Nando, min. 66) y Facu Moreyra.

Juvenil Ponteareas        1

Kevin, Justo, Javi, Cuña, Gullón, Almudi (Marcos, min. 60), Alberto Suárez (Xacobe, min. 87), Doval, Carlitos (Jovan, min. 76), Gonzalo y Fran Monroy.

Goles: 0-1, min. 35: Gonzalo; 1-1, min. 53: Dacu Moreyra;_2-1, min. 90: Álex Lima. Árbitro: Eduardo Rodríguez Penas, auxiliado por Pedro Rodríguez y Hugo Fernández. Amonestó a los locales Eloy y Álex Durán. Por los visitantes amarilla para Alberto Suárez. Incidencias: A Senra. Jornada 28.

Pulsa para ver más contenido para ti