Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Segunda Federación Femenina

La permanencia sigue a un punto

El Sárdome compitió ante un rival con más físico pero que solo pudo decidir el partido en la recta final y a balón parado

La permanencia sigue a un punto

Setenta y nueve segundos para que todo lo anterior se fuera por la borda. El tiempo que tardó la recién entrada Douglas en conectar su testarazo para el 0-1. ¿Injusto? No. El rival fue superior y ante eso, solo puedes irte a los vestuarios aplaudiendo tu propio esfuerzo y esperando a que llegue el próximo partido.

El Sárdoma CF planteó una pelea para puntuar, pero el Zaragoza, gracias a un cabezazo de Gloria Edna Douglas, internacional portorriqueña nacida en Washington, se quedó con el bote completo de puntos en la recta final de encuentro. Las mañas jugaron más, trataron bien el cuero y, sobre todo, ganaron una pelea tal vez menos vistosa pero que marca: la del físico. Porque cada balón dividido, cada disputa, cada cuerpo a cuerpo, fue suyo gracias a su mayor envergadura.

El inicio pintaba bien porque un balón tonto perdido por las visitantes provocó el primer disparo vigués (Paula Lorenzo), aunque desviado, a los 40 segundos. Sara Ismael respondió (min. 5) y la grada pidió penalti de Michelle a remate de cabeza de “Muñi”, pero la colegiada, bien situada, estimaba con criterio que la venezolana tenía el brazo pegado al cuerpo y sin intención de defender de forma antirreglamentaria (min. 12). Un partido más, los balones largos y a balón parado de Elena se demostraron como arma imprescindible de las locales.

A partir de ahí, las visitantes tomaron el control absoluto del balón, pese al enorme partido de María Calvar en la media. Judith (min. 19), de zurda; Ismael (min. 24), tras error de Elena -el único en todo el choque-, que la hispano-egipcia, sola, mandó a las nubes; Judith otra vez (min. 37); Michelle (min. 43) y Nora (min. 45+1), de cabeza, pusieron cerco a la meta de una excelente Olalla. Las tablas al descanso, fantásticas. Y el trabajo de tapón de “Drus” sobre las acometidas de Michelle por el carril derecho visitante, excelente.

En la segunda mitad, las blanquiazules apretaron más, buscaron con mayor fortuna la verticalidad, fueron más ambiciosas (Yaiza, min. 49), pero Judith ponía a prueba a Olalla con un zurdazo (min. 60) y antes no había llegado a un centro que se había paseado por la meta gallega (min. 52). Y cuando más intenso era el acoso visitante llegó el saque de esquina de Teresa Rey y el cabezazo de la caribeña imponiéndose a “Equis” y a “Muñi” en el segundo palo. Inapelable. Y eso que un minuto antes una contra de Yaiza se quedó en centro demasiado cerrado al que no pudo llegar Nerea.

Hubo poco más, amén de una apertura de Paula Lorenzo para otro centro de Yaiza al que no llegó Ainara por un metro (min. 89) y un balón al larguero de Marta Valero (min. 90). El Sárdoma compitió ante un equipo con más recursos y físico. Pese a la derrota, la permanencia sigue a un punto de distancia.

Ficha técnica

0. Sárdoma CF: Olalla; María Figueroa (Ainara, min. 61), Sara Álvarez “Muñi”, Elena Pérez, Andrea Mariño “Drus”, Laura Martínez (Ainoa, min. 61), María Calvar, Xeila Márquez “Equis”, Paula Lorenzo, Yaiza y Noelia (Nerea, min. 67).

1. Zaragoza CFF: Elena Casao; Leyre, Lauren Curtin, Nora, Cris Beltrán, Sara Ismael (Mubanga, min. 86), Teresa Rey “Tesu”, Rández (Marta Valero, min. 64), Judith (Gloria Douglas, min. 75), Michelle y Nachula.

Árbitro: Laura Fernández-Pedrera (Delegación de Vigo). Mostró cartulina amarilla a Teresa Rey y Lauren.

Gol: 0-1 (min. 77), Gloria Douglas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga en el grupo norte de 2ª RFEF disputada en el campo de As Relfas.

Pulsa para ver más contenido para ti