Fútbol-Segunda RFEF

Gabinete de crisis en O Vao

La directiva del Coruxo se reúne mañana y recibirá a los Montes

Jacobo Montes, en el partido del sábado. |  // ALBA VILLAR

Jacobo Montes, en el partido del sábado. | // ALBA VILLAR / Armando Álvarez

Armando Álvarez

Armando Álvarez

Cunde la preocupación en el Coruxo. Siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria han hecho caer al equipo hasta el puesto que condena a disputar la eliminatoria de la permanencia en Segunda RFEF. Aún quedan once jornadas de temporada regular. Todos los caminos siguen abiertos; los que castigan con el descenso y los que conducen a la fase de ascenso a Primera RFEF, que ahora se sitúan a ocho puntos. Preocupa la dinámica. A analizar causas y posibles remedios se dedicará este lunes por la mañana la junta directiva que preside Gustavo Falque.

El entrenamiento del primer equipo ha sido suspendido, a la espera de que ese gabinete de crisis resuelva sobre el futuro inmediato del cuerpo técnico. Falque ha citado a Jacobo y Marcos Montes. Quiere conocer también su diagnóstico. El Coruxo logró su última victoria el 7 de enero, ante el Bergantiños. Desde entonces, cuatro empates y tres derrotas. La última, el sábado, ante un Rayo Cantabria que remontó el gol inicial de Youssef.

Falque gestiona la situación desde su serenidad habitual, con la experiencia de haber atravesado otros momentos complicados desde el ascenso del Coruxo a Segunda B en 2010. La disponibilidad de entrenadores en el mercado será otro argumento en juego. La directiva no quiere que lo urgente comprometa el proyecto a medio plazo.

Existe además una vinculación con los Montes que trasciende lo meramente profesional. Los dirigentes coruxistas saben que ellos mismos serán sinceros en la autoevaluación. Jacobo llegó al club en 2017, como ayudante de Rafa Sáez. Asumió la jefatura a dos jornadas del final para salvar al equipo. Lo logró en el play off de permanencia y firmó después una temporada 2018-2019 notable, ya con Marcos a su lado, que le abrió las puertas del Celta B. Tras esa etapa y una breve experiencia en Guijuelo el tándem regresó a O Vao en diciembre de 2021, como recurso en otra crisis. Ahora les toca a ellos someterse a examen.