La 5+5 del Calvario, garantía de dureza

Cerca de 900 deportistas se han inscritos para la carrera que se disputa este domingo (11:15 horas)

Imagen de la carrera de la pasada edición.

Imagen de la carrera de la pasada edición. / Marta G. Brea

Redacción

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó la segunda prueba del circuito Run Run Vigo, la Calvario 5+5, que se celebra este domingo en O Calvario (10:00 horas). Caballero estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, el presidente de la asociación vecinal del Calvario, Raúl Fontán, el atleta y cabeza visible de la organización, Roberto Rey, y Daniel Bargiela, vencedor de la primera Calvario 5+5 en 2018 y padrino de esta edición.

La Asociación de Vecinos del Calvario organiza desde 2018 la prueba pedestre, con el patrocinio del Concello de Vigo. En esta edición, la organización cuenta con cerca de 900 inscritos entre los participantes en el 10K, en el 5K y en las carreras de promoción para menores.

La prueba tendrá salida y llegada en Jenaro de la Fuente, irá desde el edificio Bandeira a Gregorio Espino, peatonal del Calvario, Toledo, Cronista Espinosa, avenida del aeropuerto (vuelta en calle Cantabria), Aragón, Travesía de Vigo (vuelta a la altura del Carrefour) y Jenaro de la Fuente. Los runners deberán dar una vuelta (5K) o dos (10K) en función de si corren el 5.000 o el 10.000, ambos puntuables para el Run Run Vigo.

“Es un recorrido duro”, subrayó el regidor sobre la prueba, que tendrá dos focos de atención, el primero en la peatonal del Calvario (10:00) con las carreras de base. En ese tramo frente al mercado y en función de su grupo de edad, los participantes correrán 80 metros (5 años y menos), 700 (6 a 8 años), 1.400 (9 a 12 años) y 2.100 metros (13 a 15 años).

Después (11:15 horas), la salida del 5K y del 10K será conjunta desde Jenaro de la Fuente (frente al gimnasio McFit del Centro Comercial Bandeira).

Dentro del calendario del circuito municipal en ruta, esta es la segunda carrera popular del año tras la Subida ao Castro de enero. “El Run Run Vigo es ya una cultura del atletismo excepcional con un nivel de participación y unas marcas muy buenas”, explicó Caballero.