Empate a desilusión

Choco y Alondras firman una igualada que no deja contento a ninguno de los dos

Un momento del partido jugado ayer en Redondela. // ALBA VILLAR

Un momento del partido jugado ayer en Redondela. // ALBA VILLAR / Natxo Cabaleiro

Natxo Cabaleiro

Choco y Alondras firmaron un empate que no deja contento a ninguno de los dos pero, especialmente a los locales, debido a su extrema necesidad. Era la segunda cita consecutiva de los redondelanos ante su público y frente a un rival directo en la lucha por la permanencia y, de nuevo, el conjunto de David Pérez no fue capaz de hacerse con la victoria.

Al menos en esta ocasión el Choco logró rescatar un punto que no le permite ni mucho menos abandonar el último puesto de la tabla clasificatoria.

El Alondras, mientras, tampoco festeja en exceso el empate puesto que tendrá que esperar a lo que haganeste domingo Barco y Silva en sus respectivos compromisos para saber si cae o no a puestos de descenso.

Los locales, plenamente conscientes de su necesidad por sumar victorias y, sobre todo, ante un rival directo, iniciaron el encuentro con una intensa presión alta que no dejaba jugar al Alondras.

Eso sí, sin crear apenas peligro a la meta defendida por Andrés más allá de un disparo lejano de Félixque se marchó alto, un lanzamiento directo de falta de Ube que se fue fuera por muy poco o un disparo de Kopa, con una doble ocasión en el rechace posterior del meta cangués que ningún jugador redondelano fue capaz de materializar en el primer tanto del partido.

Mucha más puntería tuvo a cinco minutos del descanso Pablo Salgueira al aprovechar un mal despeje de la defensa del Choco para sacar un buen tiro y superar a Cortegoso firmando el 0-1.

El descanso no varió el panorama del partido. Los de David Pérez seguían llevando la iniciativa pero, ahora sí, lograron transformar un dominio en el empate al culminar Comis con un preciso remate una buena acción colectiva.

Diogo, en otro lanzamiento de falta, rozó el 2-1. Pero su disparo se estrelló en el lateral de la red mientras que poco más tarde Rosilla sí que conseguía enviar la pelota al fondo de la meta de Cortegoso para poner el 1-2 en el electrónico.

Sin embargo, el Choco no bajó los brazos y continuó peleando, encontrando su premio apenas cinco minutos después en un lanzamiento lejano de Caramés que sorprendió a Andrés para poner el empate en el marcador y permitir a los redondelanos rescatar al menos un punto.

Porque aunque ninguno de los dos equipos firmaba ni quería el empate, no hubo ya jugadas de verdadero peligro para una u otra portería.

Ficha técnica

Choco: Cortegoso, Anxo Vilas (Juanma Justo, min.68), DIogo, Comis (Gorka, min.88), Félix, Caramés, Kopa, Eli (Ronald, min.79), Álex Figueroa, Ube y Toni Armada (Adrián, min.68).

Alondras: Andrés,_Diego Piña, Pablo García, Landeira, Javi Pereira (Mauro, min.69), Cacheda (Óscar Martínez, min.59), Rosillo, Abel, Mosquera (Xoel, min.79), Pablo Salgueiro y Raúl Paz.

Goles: 0-1, min.40: Pablo Salgueiro; 1-1, min.48: Comis; 1-2, min.64: Rosillo; 2-2, min,69: Caramés.

Árbitro: Bruno Méndez Castro (A Coruña). Amonestó con cartulina amarilla al jugador visitante Diego Piña.

Incidencias: Vigésima jornada en la Tercera RFEF. Santa Mariña. 300 espectadores.