Fútbol - Serie A

Lautaro Martínez decide el “Derbi della Madonnina”

- Pobre imagen del Milan ante el Inter - El Napolés galopa hacia el título

Simone Inzaghi felicita a Lautaro. |  // MATTEO BRAZZI

Simone Inzaghi felicita a Lautaro. | // MATTEO BRAZZI / Tomás Frutos

Tomás Frutos

Lautaro Martínez se convirtió en el verdugo interista del Milan con el gol de la victoria en el ‘Derbi della Madonnina’ (1-0) y agravó la herida de un Milan que sigue en caída libre, con siete partidos seguidos sin ganar, eliminado de la Copa y goleado en la final de la Supercopa por el conjunto ‘nerazzurri’.

No saltaron dos equipos al Giuseppe Meazza, solo jugó el Inter. Al menos esa fue la sensación durante la primera mitad. El actual campeón del ‘Scudetto’ ha perdido toda seña de identidad, todo aquello que tuvo la pasada campaña que le hizo estar en lo más alto. Son los mismos jugadores, el mismo entrenador, pero un equipo diferente, sin pulso.

Tanto que Onana no recibió disparos en la primera mitad. Y ninguno a puerta en 90 minutos. El meta vio desde muy lejos la acción del partido, siempre en el área milanista, con Tatarusanu desbordado ante todos los disparos recibidos, ante la sensación de peligro constante que dio un Inter que, pese al dominio y la superioridad, no exhibió su mejor versión. El problema del Milan, con la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina, es grave.

Kvaratskhelia y Osimhen, en cambio, son la viva imagen del todopoderoso Nápoles. Son sus estrellas indiscutibles y las figuras en las que sus compañeros se apoyan en momentos de dificultad. Ayer, con un tanto y un doblete ante el Spezia, respectivamente, afianzaron el liderato de un equipo que ya saborea el ‘Scudetto’. Faltan exactamente cuatro meses para que finalice la Serie A, pero si todo sigue así, ya tiene un campeón.