Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Tercera Federación

El Choco recupera la sonrisa con una victoria

Los redondelanos inician la reconquista en A Coruña doblegando al Silva

El Choco recupera la sonrisa con una victoria

El Choco recupera el sabor de la victoria con un triunfo de mucho valor en un partido clave en lo clasificatorio ante un también muy necesitado Silva SD. Los de Redondela completaron uno de los partidos más serios que se le recuerdan, pero a diferencia de otras ocasiones en esta oportunidad le sumaron una pegada más que reseñable que les otorgó un triunfo de mucho prestigio, pues los silvistas poco pudieron hacer para oponerse al gran juego de los de Redondela.

El técnico local Javier Bardanca tenía muy claro que en esta jornada su equipo disputaba algo más que tres puntos y puso en liza un once muy aguerrido en la presión y con un claro carácter defensivo, ante un Choco también muy protegido y sin miedo a que el choque fuera largo o duro. Durante la primera media hora no habría ocasiones relevantes en las áreas y lo más importante fue un remate de los locales superado el cuarto de hora que se fue alto, pero en el 32´ un Choco marcado por el orden se soltaba en lo ofensivo con una gran jugada colectiva por el costado derecho, que finalizaba Toni Armada de forma letal con un gran disparo tras un buen regate. Los visitantes golpeaban primero y eso les ponía en franquicia.

Jugar a favor de marcador no hizo sino mejorar las buenas sensaciones que dejaban los pontevedreses, y por contra colocar una mochila de nervios a un Silva a partir de entonces mucho más incómodo y que sufriría todavía más cuando al poco del reinicio Adri Rodríguez hacía el segundo. El Silva arriesgó pero no tendría opciones e incluso pudo llevarse una goleada.

Ficha técnica

Silva: Adrián Ríos; Brais Lema (David González, minuto 87), Parafita, Fiuza, Álex Lorenzo (Máquez, minuto 56), Marcos Gómez, Nico Manteiga (Joao Paulo, minuto 56), David García, Álvaro Rey (Coba, minuto 77), Antonio López e Isaac González (Eizaguirre, minuto 56).

Choco: Ángel Expósito; Roland Lezcano, Anxo Vilas, Comis (Diogo Pedrosa, minuto 80), Samu Vilariño, Felix Rial (Bauti Agüero, minuto 90), Eli Reyes, Álex Figueroa, Adri Rodríguez, Ube y Toni Armada (Carames, minuto 68).

Goles: 0-1, minuto 32: Toni Armada. 0-2, minuto 51: Adri Rodríguez. 1-2, minuto 74: Joao Paulo. 1-3, minuto 88: Carames.

Árbitro: Pérez Martínez. Tarjeta amarilla a Rey.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de A Grela

Pulsa para ver más contenido para ti