Copa del Rey

El Mallorca cae eliminado antes de recibir al Celta

Un gol de Navarro decidió para la Real

efe

La Real Sociedad avanzó a los cuartos de final de la Copa al eliminar con justicia al Mallorca, rival el viernes del Celta, tras un gran derroche de fuerza, ingenio y un gol de Robert Navarro en la primera mitad, para controlar el segundo período sin apenas sufrir ningún peligro.

El conjunto mallorquín ha tenido una semana de mucha actividad con la marcha del argentino Franco Russo, que ha dejado un importante vacío en una defensa que empezó como un flan ante el empuje local desde el pitido inicial.

Los donostiarras están en modo depredador tras el parón por el Mundial y a los cinco minutos ya habían dado el golpe al Mallorca, con un gol del joven Navarro asistido de forma brillante por Zubimendi.

El equipo de Javier Aguirre no inquietó el área guipuzcoana en todo el primer período porque el balón estaba casi siempre en poder de los de Imanol Alguacil, que pudieron ampliar su renta con un tanto anulado por fuera de juego a Mikel Oyarzabal y un disparo de Brais cercano al poste de Greift. En el segundo tiempo presionaron los mallorquines y dispusieron de alguna oportunidad para empatar.

En el otro partido del día, el Sevilla venció al Alavés (0-1).