fútbol sala - Segunda División

El Bembrive ve volar la victoria en el último suspiro

REDACCIÓN

El Bembrive FS, como ante el Valdetires Ferrol, se quedó a las puertas de la victoria en los segundos finales frente a un rival muy serio atrás y con su portera internacional, Ana Etayo, espléndida de reflejos.

Las viguesas se encontraron por debajo a los dos minutos y medio de juego, con un cabezazo de Iraizoz -otro tanto imposible de comprender, al igual que sucedió frente al Valdetires-. Pero una recuperación de “Jessi”, con pase a “Clau” dejaba sola a la de Aldán para empatar, colocando el balón a la izquierda de la portera osasunista.

Con todo, la rápida reacción viguesa no tuvo más premio en el primer tiempo. “Clau”, muy escorada, lograba regatear a Etayo, pero su disparo se paseaba a pocos centímetros de línea de gol sin entrar. Lucía Osorio lo intentaba de fuera, Mar chutaba al palo y en el rechace “Jessi” fusilaba, impidiendo la guardameta pamplonica un nuevo gol. Las verdes mandaban en el juego, pero no en el marcador.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Las de Iván Marco buscaban su oportunidad. Los lanzamientos de “Lutxi” se topaban con Etayo o iban fuera. A menos de tres minutos del final, dos contragolpes locales asustaron. Roberto Carlos García, “Pitu”, pedía tiempo muerto a 57 segundos. En la acción de banda a balón parado, Laura engatillaba un zurdazo que tocaba en el larguero y entraba. Un obús inapelable.

Osasuna estaba KO a 53 segundos del final. O no. “Lutxi” hacía gestos a sus compañeras pidiendo cabeza. Con portera jugadora, Osasuna se lanzó al ataque. “Clau” cortó un centro raso al área, el balón llegaba a “Lutxi”, que tocaba el cuero hacia Laura en un golpeo entre pase y despeje. Laura no se decidió a controlar el balón o a alejarlo más, tampoco a defenderlo para tapar la llegada en carrera de Vidondo, que conectaba un tremendo zapatazo desde 16 o 17 metros. El balón se colaba por la escuadra para el 2-2.