Fútbol | Segunda RFEF

El Coruxo quiere seguir en la senda de la victoria

Los de O Vao visitan al Oviedo Vetusta - Erik, Yelco, Toni Dovale y Aitor, bajas

Johan, del Coruxo, presiona a un jugador del Polvorín en el partido de la semana pasada. // EL PROGRESO

Johan, del Coruxo, presiona a un jugador del Polvorín en el partido de la semana pasada. // EL PROGRESO / Raúl rodríguez

Raúl Rodríguez

El Coruxo despide el año con un importante partido en Asturias. Será en Oviedo, en la Ciudad Deportiva El Requexón, ante el Vetusta, filial del conjunto asturiano. Un partido importante para los dos equipos, ya que el Coruxo no puede perder la estela de los equipos de la zona alta de la clasificación; una situación similar a la de los asturianos que ocupan el puesto de promoción de permanencia, pero que están a solo a tres puntos de los vigueses.

El Coruxo viene de sumar tres importantes puntos en su visita a Lugo ante el Polvorín. Los vigueses se sacaron un peso de encima con esos tres puntos, haciendo un buen fútbol y marcando por primera vez en la temporada tres goles. Pero los de O Vao saben que hay que hacer bueno, el partido y los tres puntos, con la victoria en la mañana de hoy en Asturias.

Una situación que los vigueses lo saben, y por ello durante toda la semana han trabajado con intensidad, pensando únicamente en la victoria ante los asturianos. Sin embargo, no todo son alegrías en las filas viguesas. A la ausencia de Mateo Míguez, hay que unir las de Erik, Yelco, Toni Dovale y Aitor, por lo que Jacobo Montes viajará a Asturias sin poder completar la convocatoria. Los técnicos deberán hacer cambios en el “once” inicial y en los cambios, ya que las bajas afectas a ambos grupos.

Los asturianos también llegan a este encuentro con la moral por las nubes tras la importante victoria lograda la semana pasada en Cantabria ante el Rayo. Tres puntos que le permitieron salir del pozo y ver el futuro con más optimismo, sobre todo pensando en el partido de esta mañana. De las cinco victorias que acumula el equipo asturiano en el campeonato, cuatro de ellas se han producido en la Ciudad Deportiva de El Requexón, lo que aumentan la dificultad del encuentro para los vigueses.

Jacobo Montes, indicaba a mitad de semana que “si somos capaces de lograr la victoria, serán dos consecutivas, que sin lugar a dudas te dan un plus de energía y motivación y de positivismo en el equipo, que nos viene bien”.