El Pontellas toma aire a costa del Ribadumia (2-0)

Javi y Yago sentenciaron el partido en tan solo tres minutos

Un jugador del Pontellas presiona a uno del Ribadumia. |  // RICARDO GROBAS

Un jugador del Pontellas presiona a uno del Ribadumia. | // RICARDO GROBAS / gama

gama

Un Pontellas desatado en el segundo periodo, unido a un Yago pletórico, ganó con autoridad a un buen Ribadumia que planto cara en todo momento, en un encuentro caracterizado por el buen juego de ambos conjuntos.

Primer periodo abierto, con llegadas a las respectivas áreas donde la iniciativa y mayor dominio correspondió a los foráneos que desaprovecharon la mejor oportunidad en el minuto 30 donde David, en posible fuera de juego, encara solo al meta local Eneko, que aguanta de manera magistral el disparo a media altura, desviándolo por la línea de banda.

Miguel Vázquez imponiéndose en un duelo aéreo ante los porriñeses.

Miguel Vázquez imponiéndose en un duelo aéreo ante los porriñeses. / RICARDO GROBAS

En la reanudación los hombres de Curiel, con mas necesidad de los puntos en juego, expusieron su mejor versión, con creatividad y empuje en la elaboración de sus acciones llegan con verdadero peligro. En el minuto 58, tras una buena triangulación, Javi no define ante el meta Oscar, que bien colocado desvía el disparo. Posteriormente, en el minuto 62, buen centro desde la banda derecha de Tico al segundo palo que remata en buena posición Yago de cabeza para que el esférico salga desviado por muy poco del palo derecho.

Ficha del partido:

Pontellas        2

Eneko (Toni, minuto 42), Pablo Fernández, Diego López, Samu, Tico, Marcos (Elián, minuto 81), Hugo (Raúl, minuto 81), Javi, Piris, Yago (Mora, minuto 69) y Manu (Somoza, minuto 76).

Ribadumia       0

Óscar, Adrián, Iago (Gustavo, minuto 65), Martín (Roberto Miguel, minuto 81), Lima (Pablo, minuto 69), Miguel Vázquez, Roberto, David (Álvaro, minuto 81), Nando (Brais, minuto 46), Alejandro y Diego.

Goles: 1-0, minuto 63: Javi. 2-0, minuto 66: Yago.

Árbitro: Rodríguez Campos, auxiliado por Brian Agüero Seoane y Martín Valiño Orgeira. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Javi, Mora, Samu y al visitante Gustavo.

Incidencias: Jornada 13. San Campio II.