La UD Mos, con Diego Puentes en el banquillo (Telmo González aún cumple sanción), rascó un punto que le supo a triunfo al jugar con una menos desde el minuto 38, por roja directa tras agarrón de Nerea Alonso cuando la visitante Emma se escapaba hacia la portería. Para el Lóstrego, en cambio, sabor agridulce por no aprovechar la ocasión.

El duelo fue interesante. El conjunto visitante, dirigido por Gabi Couñago, controló el primer tiempo pero careció de definición. Cuiñas tenía su oportunidad. Sin embargo, “Nai” rechazaba la ocasión local. La respuesta visitante, en saque de esquina. Parada de Vares. El juego se vivía de forma diferente en ambos equipos. Para las locales, partido controlado; para las visitantes, también. El marcador, neutro, señalaba un 0-0 al descanso.

El Mos, por lógica, se agazapó en la segunda mitad y esperó a cazar un balón y salir al contragolpe. Con “Lu” Bouzón siempre es posible. Se llevó a la central y puso el balón al segundo palo para que Toubes lo empujase (1-0). Curioso: Nerea Alonso y Toubes, protagonistas de dos acciones decisivas, jugaron con buena parte del Lóstrego hace tres temporadas cuando Couñago las dirigía en el Valladares.

Con el partido en contra, las gondomareñas empujaron aunque sin materializar. Hasta que en un nuevo saque de esquina, Emma firmaba el empate. Restaban diez minutos y el choque se descontroló, sin dominador claro. Así, las ocasiones se sucedieron. El Mos tuvo la suya con otro contragolpe de Toubes y “Lu”, que esta disparaba raso sin lograr diana.

Las tablas llevan al Lóstrego a perder vista el podio, ahora a cinco puntos, mientras que la UD Mos, que sigue sin ganar, navega por la mitad de la tabla.

Ficha técnica

1. UD Mos: Andrea Vares; Carla Zamora, Paula González, Nerea Alonso, Laura de la Torre, Marta Gil (Andrea Otero, min. 78), Rebe Estévez (Claudia Pintos, min. 66), María Almeida (Leylén Robledo, min. 78), Ana Toubes (Carmen Martínez, min. 78), “Lu” Bouzón y Sara Cuiñas (Candela Rodríguez, min. 63).

1. Lóstrego CF: “Nai” Martínez; Marta González, Andrea Álvarez “Peque”, Tamara, Irea (Alejandra da Silva, min. 76), Irene Rial (“Moni” Míguez, min. 46), “Ade” González, “Mery” Gómez (Marta Carballo, min. 76), Álex Pichel (Sara Quiroga, min. 83), Ana Iglesias “Anita” y Emma.

Árbitro: Rubén Extremadura (Delegación de Vigo). Expulsó con roja directa a la local Nerea Alonso (min. 38).

Goles: 1-0 (min. 60), Ana Toubes. 1-1 (min. 80), Emma.

Incidencias: As Baloutas. Primera Nacional, grupo 1. Undécima jornada. Primer derbi provincial entre mosenses y gondomareñas en categoría nacional. Pese al aguacero, el drenaje del nuevo césped funcionó perfectamente.