O Porriño volverá a ser epicentro del ciclocross gallego este fin de semana de la mano de la Asociación Deportiva Avanza. El campo de fútbol de Chenlo acogerá la quinta edición del Trofeo Ciclocrós Avanza Concello do Porriño. En su perímetro se ha habilitado un circuito de 2,9 kilómetros. Será la séptima prueba puntuable para la Copa de Galicia. Se esperan 300 inscritos.

Las carreras comenzará el sábado a las 13.00 horas con las categorías de promoción, en las que participarán ciclistas de 12 y 13 años. Irán después entrando en acción las siguientes categorías a lo largo de una jornada a la que concurrirán figuras locales como Uxía Soto, Aroa Otero, Laura Mira y Marta Estévez, de la cantera del Avanza y actualmente en el GD Supermercados Froiz, el líder de la Copa Junior, André Martínez, y otras referencias del ciclocross gallego como Irene Trabazo o Lorena Patiño, del XSM Marín.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, agradeció en la presentación a la AD Avanza “o moito que fan polo deporte no Porriño, tanto na súa escola de ciclismo como impulsando eventos deportivos de gran nivel como este que estou seguro que será un gran espectáculo para participantes e espectadores”.