A Guarda acogió la novena edición del Trail do Trega, de 16 kilómetros por paisajes de gran belleza. La lluvia de los últimos días hacía más pesado el terreno. Llovió también durante la disputa y se unió una niebla intensa. Toda una aventura para los 300 participantes.

Héroes entre la lluvia y la niebla

El trail, que se inició a las 10.30 horas, se corrió a gran ritmo pese a esas condiciones. A los 2 kilómetros ya se habían destacado los dos favoritos, Dani Martínez y José Manuel Gil. Martínez, del Club Cornelios, lanzó su ataque antes del paso por la primera cumbre del Trega y gestionó su ventaja. Cruzó la meta en 1.23:16. Completaron el podio Gil (1.24:31) y José Daniel González (1.26:26), que remontó varios puestos en la parte más técnica. En mujeres, Diana Domínguez cumplió las previsiones. Dominó desde la salida y ganó con 1.50:13, por delante de Lourdes Vázquez (1.52:32) y Raquel Doiro (01.54:15).

Héroes entre la lluvia y la niebla

El Trail do Trega ha sido la última prueba de la Pontevedra Trail League, patrocinada por la Diputación, que también incluía los trails Muíños do Folón y Monte Aloia. Daniel Pazó y Diana Dominguez se han proclamado campeones absolutos.