La selección española de fútbol inició este lunes su preparación para el Mundial de Qatar 2022 con un entrenamiento vespertino pasado por agua en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), con las ausencias de Álvaro Morata, César Azpilicueta y Marcos Llorente, que trabajaron en el gimnasio, y menor carga sobre el césped para Aymeric Laporte, Koke Resurrección, Carlos Soler, Rodri Hernández y Nico Williams.

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, comenzó a trabajar con sus jugadores con una sesión por grupos en función del cansancio, las molestias físicas y los partidos recientes disputados por algunos internacionales.

Con retraso se inició el primero de los dos entrenamientos que la selección completará en suelo español antes de viajar el martes por la tarde a Jordania, donde disputará el único amistoso previo al Mundial.

Con frío y lluvia, en un contraste a los 31 grados que esperan a los internacionales en Doha, trabajaron 23 de los 26 convocados por Luis Enrique. Se quedaron en el gimnasio completando “trabajo alternativo”, según apuntaron a fuentes de la selección, Morata, Azpilicueta y Marcos Llorente.

Mientras, sobre el césped del campo principal de la Ciudad del Fútbol, con gran ambiente en el inicio del camino a Qatar, comenzó el trabajo con un calentamiento y los jugadores divididos en tres grupos.

Los más veteranos se juntaron en uno con Sergio Busquets, Jordi Alba, Koke, Dani Carvajal, Marco Asensio, José Gaya, Pablo Sarabia y el portero David Raya. El segundo lo formaban Gavi, Ansu Fati, Pau Torres, Rodri, Carlos Soler, Hugo Guillamón y Robert Sánchez como guardameta participando del rondo. Y un tercero que integraron Yeremy Pino, Nico Williams, Pedri, Ferran Torres, Dani Olmo, Laporte, Eric García y Unai Simón.

Hoy martes desde las 11.00, España llevará a cabo su último entrenamiento en Las Rozas antes de volar a las 15.00 a Amán.