El Godoy Maceira no fue el primer equipo del grupo en derrotar a la Cultural Leonesa, tras seis jornadas. Los porriñeses hicieron un buen primer cuarto, en el que se mantuvieron en el partido, aunque teniendo problemas en el rebote, en donde el cuadro leonés se mostró superior.

Los problemas llegaron en el segundo cuarto, cuando el cuadro local consiguió dar un ligero estirón, ampliando la ventaja en diez puntos más, con lo que al descanso la Leonesa tenía el encuentro encarrilado, al mandar en el marcador por trece puntos, 41-28.

Los problemas del cuadro porriñés llegaban en ataque, en donde no conseguían mover bien el balón, ante una buena defensa del cuadro local.

Tras el paso por el vestuario, el Godoy Maceira se mantenía en el partido, aunque no era capaz de bajar la desventaja de los diez puntos, con lo que el esfuerzo comenzaba a pasarle factura en la recta final del cuarto, en donde la Leonesa consiguió llegar a los diecisiete puntos de ventaja.

Los últimos diez minutos de juego comenzaron con margen de maniobra para el cuadro leonés, que consiguió administrar la ventaja sin que peligrara su victoria Al final, segunda derrota del PBB Godoy Maceira en el campeonato, aunque sigue en la quinta plaza.

Leonesa 88

Bultó (1), Copes (12), Guzmán (16), González (6), Arribas (5) –cinco inicial–, Cordero (4), Giovanny (0), Iturza (19), Gómez (4), Arija (2) y Llamas (19).

Godoy Maceira 69

Besada (6), García (10), Cabaleiro (10), González (10), Rodríguez (5) –cinco inicial–, Bardasz (4), Cardito (12), Ka (4), Román (7) y Vicente (1).

Parciales: 15-12, 26-16, 29-25 y 18-16. Árbitros: Alonso Díez y Cubero Rodríguez. Le señalaron 23 faltas a la Leonsa y 16 al Porriño Godoy Maceira. Sin eliminados. Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio de los deportes de León, que registró una buena entrada.