Síguenos en redes sociales:

fútbol - Copa del Rey

La ilusión vuelve a O Vao en una tarde copera

El Coruxo recibe al Eldense en la primera eliminatoria, que será a partido único

La ilusión vuelve a O Vao en una tarde copera

El Coruxo afronta el parón en el campeonato liguero, con la ilusión de hacer un buen papel en la competición copera, y superar la primera eliminatoria. En esta ocasión, tras Mirandés y Málaga en los años precedentes, llega el Eldense, equipo que milita en una categoría superior y que, además, pelea por meterse en el fútbol profesional.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en competición oficial. Una eliminatoria que se jugará a partido único, y que en caso de finalizar los primeros noventa minutos con empate en el marcador, dará paso a una prórroga y, de seguir, a los penaltis.

Marcos Montes, entrenador del Coruxo, reconocía que “los hemos visto en un par de partidos, y es un equipo muy físico, que compite muy bien, que no se rinde nunca, que está en una buena dinámica y que, en estos momentos su objetivo es dar el salto al fútbol profesional”.

El técnico reconocía que la intención es “no cambiar la dinámica que cogimos en Ourense, poder extender esa dinámica, ese buen juego, la forma de competir de esa manera, y tratar de llevar todo eso a este partido. Luego ya se verá en el terreno de juego el acierto de unos y otros. En resumen, esa continuidad que tuvimos en Ourense, mantenerla en el partido de Copa ante el Eldense”.

Sobre el guión del partido de esta tarde, Marcos indicó que “debemos ser nosotros mismos, ser capaces de trasladar al partido el plan de juego que hemos trazado durante la semana, y que con ello podamos conseguir un buen resultado y pasar la eliminatoria”.

El precio de las entradas para el publico será de quince euros, pudiendo adquirir las entradas en el propio campo de O Vao antes de iniciarse el partido.

Desde el club se confía en que el campo de O Vao registre una buena entrada.

El Eldense, en racha

El Eldense llegaba ayer tarde en Vigo tras volar desde Alicante a Santiago de Compostela. Los alicantinos llegan a esta primera eliminatoria de Copa tras empatar en sus últimos dos partidos. A pesar de ello, son segundos en el Grupo II de Primera RFEF, a tres puntos del ascenso directo al fútbol profesional.

El técnico del Eldense, Fernando Estévez, apuntaba en rueda de prensa que “la intensidad con la que han entrenado los jugadores ha sido enorme, por lo que estamos ilusionados con el partido de Vigo. Apetece la Copa porque el partido es muy complejo, pero el premio que hay detrás ilusiona”.

Sobre el Coruxo, Estévez dijo que “es un rival complejo que se quedó a las puertas de ascender a Primera Federación la temporada pasada, con una buena base sólida de jugadores que llevan muchos años en el club”.

Pulsa para ver más contenido para ti