La transición hacia el Mundial del Real Madrid está siendo más convulsa de lo que Ancelotti pensaba. El técnico blanco se ha empeñado en restarle importancia a la cita, pero la mente de varios jugadores lleva más tiempo puesta en Catar que en ‘blanco’. Así lo evidencian la derrota frente al Rayo, el empate contra el Girona o el tropiezo de Champions ante el Leipzig.

“Accidentes”, como los ha definido Sergio González, entrenador del Cádiz, rival madridista en el cierre del telón antes del Mundial, que espera que se repitan hoy (21.30) en el Bernabéu. Carletto no quiere reincidir ni por asomo.

“El Mundial está ahí, pero en los entrenamientos estoy viendo mucha intensidad en mis jugadores”, intentó justificar el italiano, cuestionado, sobre todo, por las repetitivas ausencias de Benzema. “El primero que está decepcionado con esta cuestión es él. No llega con los minutos que quería para el Mundial. Es una tontería decir que se ha borrado”.

Vinicus se vio envuelto ante el Rayo en varias riñas. El propio Ancelotti intervino para evitar que el brasileño acabara expulsado tras un enfrentamiento con Baillu. Pero en público, Carletto, lejos de afear la conducta de uno de sus jugadores más destacados, sale en su defensa. “Parece que es un provocador, pero la realidad es que Vinicius es el que recibe más faltas, bofetadas, empujones. No se le puede faltar al respeto en lo personal y lo futbolístico. Ni a él ni a nadie. El fair play es mucho más común en otros países que en España”, argumentó Ancelotti, para quien “provocar no será nunca juego limpio”.