El Rubensa BM Porriño arrancó un punto en su visita al Hand Vall Valladolid, un conjunto tremendamente complicado y más como locatario. Las chicas de Abel Estévez hicieron un gran partido y estuvieron a punto de llevarse los dos puntos en la última acción, pero lo impidió la meta rival Laura.

En la primera parte dominó el conjunto visitante en el marcador, pero en el reinició el Valladolid logró ponerse por delante. Un par de buenas paradas de Begoña y los rápidos goles a la contra, volvieron a equilibrar el marcador, y así fue avanzando el choque. De esta forma, se llegó al 19-20, que se mantuvo en el electrónico durante más de 7 minutos. El Porriño tuvo la oportunidad de ponerse dos arriba, pero no acertó y en la última posesión de las locales, estas lograron el empate. Sobre la bocina Marta Groba lanzó, pero detuvo nuevamente Laura y se cerró el choque con reparto de puntos.

GRUPO CHR HAND VALL VALLADOLID, 20 – 20, RUBENSA BM PORRIÑO

20. GRUPO CHR HAND VALL VALLADOLID: Lidia Guayo, Ángela Zangroniz, Lucía Parro (2), Alicia Hernández (2), Cecilia Colmenero (5), Marina de la Puente (1), Silvia Pérez (1), Andrea Luelmo, Jana Cuesta (1), Sofía Pérez, Marta Valderrama (4), Isabel Pérez (2), Carla Emilse (1), Laura Muñiz, Carla Hernández (1), Carolina Delgado.

20. RUBENSA BM PORRIÑO: María Lago, María Groba (1), Maya Moledo, Cristina Amarilla (3), Ángela Romero, Inés Pereiro (1), Carme Castro (6), Lucía Castiñeira, Antía Ubiña, Marta Groba (6), Carla Rivero, Marta Martínez (1), Itziar Molinos (1), Carla Baltasar (1), Alba Rodríguez, Begoña Otero.

ÁRBITROS: Yonathan Lázaro y David Portugal. Excluyeron dos minutos a las locales Alicia Hernández, Isabel Pérez y Carla Emilse, y a las visitantes Cristina Amarilla y Marta Martínez (2).

PARCIALES: 1-4, 3-7, 6-8, 8-10, 9-12, 11-12 (descanso), 13-13, 15-15, 17-17, 19-20, 19-20, 20-20 (final)

INCIDENCIAS: Séptima jornada del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina disputada en el Pabellón Polideportivo de Rondilla.