Un gol de Iñaki Williams plasmó la clara superioridad del Athletic Club sobre el Villarreal en San Mamés, un choque en el que ambos equipos se jugaban la sexta plaza y empezó mejor el conjunto visitante pero en el que a partir de la media hora hubo un continuo asedio de los locales, que merecieron más goles.

Al final resultó decisivo el tanto del mayor de los Williams, su quinto de la temporada, en una suerte en la que suele fallar, la definición solo ante el meta rival. Iñaki fue bien habilitado por Raúl García, novedad en el once titular ante la ausencia del lesionado Iker Miuniain, y quien pudo y mereció haber marcado un tanto antes de ser relevado a la hora de juego.Con esta victoria, los de Ernesto Valverde rompen una racha de cuatro partidos sin ganar, se apuntalan en la sexta plaza, que habrían pedido de haber caído ayer, y se mantienen pegados a los puestos de Liga de Campeones.

El Villarreal, claramente de más a menos probablemente por el cansancio del choque europeo del jueves y porque tiene que hacerse a la idea de Quique Setién, cae a la octava plaza y ve alejarse la zona europea.