El Céltiga se llevó el der bi que se disputaba ayer en el Salvador Otero. Lo hizo de forma brillante, siendo resolutivo en las dos áreas, especialmente en la visitante, donde Rodri, el portero del Villalonga, evitó una goleada mayor con varias intervenciones de mérito. El partido ya comenzó de cara para los isleños, ya que, en el minuto 3, un centro de Nico era rematado al fondo de las mallas por Álex Fernández. Tan solo unos minutos después, el propio Álex Fernández se sacaba un zapatazo desde fuera del área que se colaba en la portería de Rodri tras tocar en la cruceta.

Con dos goles en su marcador, el Céltiga plegó líneas y dejó el balón al Villalonga, que nunca supo muy bien que hacer con él. El equipo de Ricardo Fernández tocaba y tocaba, pero era incapaz de pasar de la línea de tres cuartos y acercarse con peligro al área local. Álex Fernández rozaría el tercero en una contra de libro en la que estrelló el balón en Rodri, antes de que Nucho evitase el tanto de Javichu en una acción a balón parado. En el 36 llegaría el tercero local, en un gran pase al espacio de Giráldez que dejó a Nico solo ante Rodri, al que superó por bajo. Antes del final de la primera parte, Rodri evitó el cuarto de Javi Vila y Bugallo estrelló un cabezazo en la cruceta.

En la segunda mitad, el Villalonga metió más intensidad, pero las ocasiones seguían sin llegar. Es más, el que llegaría sería el cuarto, de Manu Bugallo, al peinar el balón de una falta ejecutada por Pillado. Los celestes tuvieron la ocasión de anotar el tanto de la honra a través d e un penalti, pero Nucho lo evitó con una gran estirada a disparo de Carlos Gómez. Davila acabaría cerrando el marcador al finalizar una contra muy bien ejecutada por los locales. El tanto tumbó definitivamente a los celestes que ya no volvieron a aparecer por las inmediaciones del área de Nucho.

Con este triunfo, los isleños consiguen alejarse de los puestos de descenso, lugar donde se queda el Villalonga, que tiene en su casillero tan solo cinco puntos y suma su tercera derrota consecutiva con un marcador abultado.

Ficha Técnica:

Céltiga  5

Nucho, Josiño (Jonathan, m. 69), Bugallo, Javi, Pablo; Óscar Iglesias, Giráldez (Pedro Delgado, m. 57), Pillado (Iago Ameneiro, m. 78), Nico; Álex Fernández (Davila, m. 73) y Javi Vila (Migui Sayar, m. 77).

Villalonga        0

Rodri, Javichu, Wachy, Carlos, Javi Otero; Brian, Maykel (Antón, m. 66), Tomás Abilleira, Álex Fernández (Eloy Fariña, m. 55); Monchito (Néstor, m. 66) y Marcos Blanco.

Goles: 1-0, m. 3: Álex Fernández; 2-0, m. 10: Álex Fernández; 3-0, m. 36: Nico; 4-0, m. 51: Manu Bugallo; 5-0, m. 83: Davila. Árbitro: César Montes Villamil, auxiliado en banda por Piñeiro Fernández y Crespo Games. Amonestó a los visitantes Marcos, Brian, Carlos, Moncho. Incidencias: Encuentro de la jornada 8 en Preferente Sur disputado en el Salvador Otero ante 400 espectadores.