El Celta ya conoce su rival en la Copa del Rey, competición que el conjunto celeste tiene esta temporada marcada en rojo con la idea de llegar lejos, tras las tempranas eliminaciones sufridas en los últimos años a manos de adversarios de inferior categoría. El sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de las Rozas al equipo vigués con el Algar, un modesto equipo de Cartagena que milita en la Regional Preferente murciana. El encuentro se disputará a partido único el próximo 13 de noviembre, ya que el Celta juega el jueves precedente en Vallecas contra el Rayo el último compromiso liguero antes de que LaLiga se detenga por la disputa el Mundial de Catar.

El choque debería disputarse en el estadio Sánchez Luengo, aunque el campo no reúne las condiciones mínimas exigidas y se busca un escenario alternativo. Se ha barajado el cercano estadio de Cartagonova, en el mismo municipio de Cartagena, si bien el resembrado del terreno de juego impide la celebración del encuentro en la fecha señalada por la RFEF para la eliminatoria. El Ayuntamiento de Cartagena estudiaba pedir el aplazamiento del partido al 30 de noviembre (fecha en que Cartagonova estaría ya operativo), pero el Celta tendría que aceptar el cambio de fecha. Se contemplan, no obstante, otros escenarios alternativos.

El Algar ocupa la octava plaza del Grupo I de la Regional Preferente murciana con 7 puntos en 6 partidos. En la última jornada fue derrotado por 3-1 por el Algezares, segundo clasificado del grupo.

El Celta tiene en esta temporada previa al centenario puestas grandes expectativas en la Copa del Rey, competición en la que ha sido eliminado prematuramente las dos campañas precedentes, en dieciseisavos de final a manos del Atlético Baleares, de Primera RFEF, el pasado curso, y en segunda ronda, por el Ibiza, de la antigua Segunda B, en la campaña anterior.

Al Coruxo, el otro equipo vigués clasificado para la Copa, le ha correspondido el Eldense, segundo clasificado de la Primera RFEF valenciana.El choque se disputará en el campo de O Vao el 12 o el 13 de noviembre.

A los equipos oursensanos les ha tocado el plato fuerte. El Barbadás recibirá al Valladolid y el Arenteiro se medirá con el Almería en los dos únicos emparejamientos de equipos gallegos ante rivales de Primera División. El Pontevedra, mientras, viajará a Cataluña para medirse al CE Manresa, de Segunda RFEF; el Lugo y el Racing de Ferrol se desplazarán a Vizcaya para enfrentarse al Arenas de Getxo y al Sestao, respectivamente, el Deportivo visitará al Guijuelo y el Ourense recibirá al Alcorcón.

Algar

Celta Coruxo

Eldense Barbadás

Valladolid Arenteiro

Almería Manresa

Pontevedra Arenas

Lugo Ourense

Alcorcón Sestao

R. de Ferrol Guijuelo

Deportivo