Síguenos en redes sociales:

El Porriño no levanta el pie

Las de Isma Martínez logran un nuevo triunfo en Granollers que las consolida en la zona alta | Nueve goles de Thais

El Porriño no levanta el pie

Tras clasificarse para la siguiente ronda para la Copa de la Reina, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño continuó su racha victoriosa en Granollers donde sumó un nuevo triunfo ante el conjunto vallesano, al que remontó en un gran segundo tiempo.

Las de Isma Martínez se repusieron a un complicado arranque de partido en el que acusaron la escasa efectividad en el lanzamiento. Pero se agarraron al marcador gracias al gran trabajo de Estela Carrera bajo palos.

Pasado el ecuador de la primera parte, el equipo local había conseguido una diferencia de tres tantos con un marcador (9-6). El Porriño empezó a buscar soluciones en el banquillo para aquella situación. y a fuerza de trabajar consiguió sujetar el partid hasta que igualaron el choque en el minuto 20. En la recta final de la primera parte, el Conservas Orbe Rubensa buscaba hacer ataques mucho más trabajados. En el aspecto defensivo, les faltaba contundencia para frenar las penetraciones de las primeras líneas catalanas que se fueron al descanso por delante (13-12).

El Porriño daba comienzo la segunda parte marcando el gol que pondría la igualdad aunque el partido entró en una fase de incertidumbre que hacia el minuto diez se encargó de romper el equipo de Isma Martínez que abrió una brecha de tres goles que sería casi definitiva porque aunque el Granollers evitó que el partido se rompiese nunca fue capaz de reconducir el partido. Las distancias se movieron en torno a los dos goles de diferencia hasta que en el últimos cinco minutos el Porriño pegó un estirón para evitar cualquier clase de complicación final. Habían sabido ajustar la defensa cuando más necesario se hacía.

Ficha técnica

Granollers: Imane Ben, Alba Tort, Martina López, Ona Vila (3), Julia Sau, Lea Kofler, María Grasielly (4), Ona Vegué (7), Ester Somaza, Paula Milagros (1), Ana González(3), Sabryne Santos (1), Martina Capdevila (4), Anna Zarzuela, Nicole Wiggins y Marta Mera.:

Conservas Orbe Rubensa Porriño: Carolina Bono, Micaela Casasola (4), Alicia Campo, Malena Valles (4), Inés Hernández, Aitana Santomé, Ariana Portillo, Maider Barros (5), Sarai Samartín, Paulina Buforn (4), Carmen Prelchi (2), Thais Fermo (9), Carme Castro, Fátima Ayelén y Estela Carrera.

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 5-4, 8-6, 9-7, 11-10, 13-12, DESCANSO, 15-15, 15-19, 19-21, 20-23, 22-24, 23-28. Árbitro: María Avilés y María Sánchez. Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Micaela Casasola, Aitana Santomé y Sarai Samartín. Por el KH-7 Bm Granollers excluyeron a Alba Tort, Lea Kofler, María Grasielly y Dolores Martín. Incidencias: Partido disputado en el pabellón Olímpico de Granollers.

Pulsa para ver más contenido para ti