El Mecalia Guardés y el Conservas Orbe Rubensa Porriño ya conocen el emparejamiento que resolverá su presencia o no en la fase final de la Copa de la Reina. Los equipos gallegos se jugarán el pase en los duelos que se jugarán el 28 o 29 del próximo mes de enero.

Las porriñesas, que han tenido peor fortuna en los emparejamientos, jugarán en su pista ante el Atticgo Elche, un equipo de la máxima categoría, pero que no está haciendo un gran arranque de temporada. Pero son un equipo complicado y en el mes de enero es imposible imaginar el momento en el que se pueden encontrar ambos equipos. El hecho de jugarse ese pase en su pista de Porriño supone un punto a su favor en esta situación.

Por su parte, el Balonmano Santa Cruz de Tenerife de División de Honor Oro se cruzará en el camino del Mecalia Guardés en un partido que se resolverá en Canarias. El equipo chicharrero ha cambiado su nombre, pero el club es el Salud, que descendió el año pasado desde la Liga Guerreras Iberdrola. Las guardesas, que fueron finalistas en la pasada edición, tratarán de repetir la aventura.