El Valinox Novás trasladó su buen momento a la Copa del Rey donde consiguió superar la primera eliminatoria al imponerse al Zamora en su pista. Esta ronda se disputaba a un solo partido y el conjunto de Samuel Trives mantiene de este modo su trayectoria con tres triunfos en Liga y uno en la Copa. Inmaculado hasta el momento.

Ayer hicieron valer su buen estado de forma en una gran primera parte en la que pusieron tierra de por medio ante un Zamora que subió el nivel con respecto a las últimas actuaciones, pero no pudo alcanzar el nivel de un equipo que estableció la ventaja en torno a los cuatro goles (12-16 al descanso).

La segunda parte fue una prueba de madurez porque el Zamora subió su nivel en un intento por abrir el partido, pero el Novás no cedió. Firme en defensa, con recursos en ataque, no dejaron al Zamora que entrase en el partido aunque en los últimos cinco minutos un arreón de los locales les permitiese ponerse a un gol, aunque el partido nunca corrió peligro.

Ficha técnica

Zamora: Doval, Andrés, Fer, Marco Torres, Jortos, Elola (5), Maga, Raúl Maíde (4), Guille (1), Illesca (3), Darío Torres, Horcajada (11), Jaime (3), Etayo (2), Mach y Pancho Bellia.

Valinox Novas: García Lloria, Dorado (2), Santomé (2), Flores, Aymerich (4), Dacosta (2), Hermida (4), Sánchez (3), Trigo (4), Manu Martínez (6), Gil, Castro (3), Yasir, Brais (1) y Giráldez.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 5-5; 7-7; 8-12; 10-13; 12-16 (descanso) 15-21; 18-22; 21-25; 24-27; 26-30; 30-31 (final). Árbitro: García Camino y Arcos Adeva. Excluyeron con dos minutos a los locales Jortos, Pancho Bellia, Illesca, Fer y Marco Torres; y a los visiantes Aymerich, Castro y Santomé. Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey de balonmano disputado en el pabellón Ángel Nieto ante cerca de 500 espectadores.