El Dufour 34 Deep Blue 2.1, con Vicente Cid a la caña, de la flota del Real Club Náutico de Vigo, se proclamó vencedor absoluto del XVIII Trofeo Vila de Bouzas-Concello de Vigo, quinto acto de la Semana Abanca y primero dedicado a la vela pesada. El barco vigués logró una victoria tan meritoria como trabajada en una regata que alcanzó el medio centenar de barcos. Se convierte así en el segundo evento en la zona norte y noroeste en participación, tras el Trofeo Príncipe de Asturias que organizan Monte Real de Baiona y Escuela Naval de Marín. El presidente del club boucense, el que fuera olímpico de remo en Barcelona 92 Miguel Pereira, ya se ha marcado un objetivo: llegar a los sesenta en 2023.

Los grandes favoritos, los dos Swan Aceites Abril (45 pies) y Magical (42 pies), sufrieron lo indecible. La jornada de poco viento vivida en el campo de regatas de las Islas Cíes no fue propicia para barcos de gran eslora. El Aceites Abril, con el tándem ourensano compuesto por Luis y Jorge Pérez Canal, tuvo que conformarse con ganar el Trofeo Antonio Diego, que se entregó al vencedor en tiempo real. El trofeo era entregado por la descendiente más próxima del que fuera gran presidente liceísta, una de sus sobrinas, Inma Diego, que recibió una placa conmemorativa.

En A2, Salano Dos era el ganador con Jacobo Vecino a la caña. En tres tripulantes completaban en tiempo las 16 millas solamente dos barcos: el herculino Petrilla de Jaime Barreiro y el barco de la flota del Real Club Náutico Rodeira Edge de José Alejandro Martínez. Ambas categorías A 2 y A3 tuvieron rango de Campeonato Ibérico. Completaban la participación los cruceros Concentración. El más rápido fue el Menudeta de Víctor Carrión Ortueta, de la flota de Punta Lagoa.