Victoria de mucho prestigio la lograda ayer por parte de un Beluso que supo sufrir y mostrar pegada en ataque ante el poderoso Ribadumia. La primera parte fue muy igualada, con los buenenses golpeando al poco del pitido inicial. Una jugada por banda izquierda que pasa por Castro acaba con un cambio de orientación y un centro al segundo palo que Manufre empala en forma de volea, sin que toque el suelo, para anotar un bello gol por la escuadra.

El Ribadumia dispararía al poste minutos antes de que Nando igualase también con un disparo a la escuadra tras una indecisión defensiva entre Isma y Darío.

Al filo del descanso se volvió a adelantar el Beluso a la salida de un córner y con Raúl rematando en el segundo palo. En la jugada previa el meta visitante, Pazos, resultó lesionado y tuvo que ser sustituido para la segunda mitad.

En la segunda parte el Beluso siguió aprovechando que el Ribadumia volcaba a muchos hombres en ataque para buscar los huecos en el medio del campo y, tras robar el esférico, salir en transiciones rápidas. De todas formas la calidad del Ribadumia encerró por momentos a los locales. En su búsqueda del empate el Ribadumia estrelló dos balones más contra el poste. La puntilla, en el 90, la pondría Diego tras coger un pase filtrado y picársela al meta visitante.