Cosa del sol     27

Mercedes Castellanos (p), Silvia Arderius (3), Soledad López (5), Sara Bravo (1), Elena Cuadrado (7), Rocío Campligi (1), Almudena Gutiérrez (1), Esperanza López (3), Laura Sánchez (1), Isabelle dos Santos (3), Grabiela Pessoa (1), Rodcío Rojas (1).

Conservas Orbe Rubensa 26

Fátima Ayelen (p), Carolina Bono (1), Micaela Joana (9), Alicia Campo (2), Malena Valles (5), Paulina Buforn (2), Carmen Prelchi (1), Thais Adriella (5), Carme Castro (20).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 8-5, 10-7, 14-11, 15-12 (descanso), 17-14, 19-16, 21-17, 24-19, 25-22, 27-26 (final).

Árbitros: Mauro Antonio Montero y Jon Cid. Excluyeron a Almudena Gutiérrez (3, eliminada), y a Dos Santos, y a las porriñesas Sarai Samartión (2) y a Adrielle.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Polideportivo El Limón.

El Conservas Orbe Rubensa Porriño vendió cara ayer su piel en Málaga. El conjunto de Isma Martínez no pudo sacar un resultado positivo de su visita al Costa del Sol pese a la buena imagen ofrecida (27-26, 15-12 en el descanso).

El Costa del Sol Málaga tuvo que sudar hasta el último segundo para amarrar una victoria importante. Las “panteras” solo superaron por un gol al Orbe Rubensa Porriño, en un duelo de mucha dificultad y que sacaron sin mostrar su mejor versión. Enorme Merche Castellanos, con cerca de 20 paradas y sosteniendo a las de Suso Gallardo en el grueso del choque. Un triunfo que permite a las locales marcharse con buenas sensaciones al parón internacional y en la zona de arriba de la Liga Guerreras Iberdrola y que hace perder, en cambio, dos posiciones en la tabla a las de Isma Martínez, que ahora son sextas.

Le costó al equipo malagueño abrir hueco. Las gallegas se mostraban férreas e impedían coger el ritmo a las locales. Casasola, en una gran primera mitad, dio las primeras ventajas (2-3). El paso de los minutos trajo la mejoría de las “panteras”, que apoyadas en una espectacular Merche Castellanos daban pasos hacia adelante. No se despegaba el Porriño, que luchaba y se agarraba a la pista en un momento complicado.

Estaba el duelo en un puño, las de Suso Gallardo no podían romperlo. Isa Medeiros y Sole López ampliaron la renta desde el extremo y parecían decantar la victoria (21-16). Dos minutos a la brasileña le dieron alas al Porriño, que se mantenía con vida pese a todo, pero las locales pegaron otro estirón, clave en el triunfo final.