A tan sólo siete días del comienzo de la competición oficial, el Iberconsa Amfiv se mete de lleno en el último fin de semana de la pretemporada con un viaje a la capital portuguesa para disputar el Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Una de las buenas noticias para el conjunto vigués es la llegada del jugador alemán Bastian Kolb a Vigo. Tras disputar el Mundial Sub 23 con Alemania, llegaba a Vigo el pasado jueves y esa misma tarde se incorporaba a la disciplina de entrenamientos del equipo. Bastian es un jugador con una puntuación de 2,5, joven, rápido y que va a permitirle a César Iglesias tener más herramientas a la hora de plantear los quintetos en pista. “Me gusta Vigo”, decía tras su llegada a la ciudad. “Tengo ganas de comenzar la competición y de empezar a trabajar con mis compañeros. Es mi primera experiencia fuera de casa y creo que he venido al lugar correcto. Estoy deseando comenzar a jugar y ver cómo se desarrolla la temporada.”

En el horizonte ya se vislumbra el primer partido oficial de la 22/23. Será el próximo sábado, 1 de octubre, en el Pabellón de O Berbés ,donde el Iberconsa Amfiv recibirá al vigente campeón, el Amiab Albacete.