El Polideportivo El Limón será el escenario, esta tarde (18:00) del encuentro que enfrentará al Costa del Sol Málaga y al Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Costa del Sol Málaga viene de medirse al Zuazo en un partido muy ajustado, pero que supo solventar con un resultado de 25-28. El equipo malagueño es sexto, con cuatro puntos.

En el caso del Conservas Orbe Rubensa, el fin de semana pasado obtuvo su segunda victoria ante el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión por 31-27. De esta forma, el equipo dirigido por Ismael Martínez subió hasta la cuarta posición, con 4 puntos.

“El Málaga es uno de los equipos que están llamados a pelear por el título. Han empezado la Liga ganando al Bera Bera y perdiendo un partido muy ajustado contra Rocasa”, advierte Martínez.

En cuanto a los aspectos más técnicos del conjunto malagueño, destaca que “es un equipo con las ideas muy claras: tienen un sistema defensivo muy férreo, junto a Virginia y Merche, porteras que están por encima del nivel de la Liga”. Además, su ataque “fomenta la creatividad de las jugadoras”, creando situaciones muy complicadas para sus rivales.

A pesar de las bajas con las que cuenta el equipo porriñés, el técnico del Conservas Orbe Rubensa afirma que “tenemos nuestras opciones y tenemos que jugar nuestras cartas, pero evidentemente hay mucha incertidumbre. Tenemos que ir a pelear por esos dos puntos y ponernos por encima en la clasificación”.