El Bembrive FS presentará este sábado a su afición, en su debut liguero frente al Cidade de As Burgas, dos fichajes, pues a la llegada de Mar Fernández (ala, Vigo, 1990) se une la de Jessi Lores (ala, Pontevedra, 1994), también con experiencia en la máxima categoría con el Poio Pescamar (2016-2018).

Jessi, que empezó a jugar al fútbol sala a los 4 años en el Queiroga pontevedrés (“iba con mi madre a ver los entrenamientos de mi hermana mayor, Jenni, y al final yo también empecé a entrenar”, recuerda), compitió en Autonómica con el Marcón FSF hasta que en 2014 pasó al Leis en Segunda División. En la 15/16, como Leis Marcón, al fusionarse ambos clubes, y con Mar también en la plantilla, repetiría en Segunda.

La jugadora, que ha estado un año fuera de las pistas (en pretemporada probó con “Pitu” García y técnico, ambiente y equipo la acabaron por convencer para su regreso), militó dos campañas en la elite con el Poio Pescamar -justo tras la salida de Clau de ese club por trabajo- y después se incorporó al O Fisgón de Marín en Segunda, donde disputó tres campañas, coincidiendo en la 19/20 y 20/21 (ya Ence Marín FSF) también con Mar.

Ahora, Jessi debutará ante su nueva afición este sábado (19:30, Vicente Álvarez, Youtube), aunque ya jugó el choque copero de Ourense contra el mismo rival el pasado sábado, concluido con derrota viguesa y eliminación (3-2). “A nadie le gusta perder un partido así, pero lo importante empieza este fin de semana y el equipo está muy preparado para ese partido y para toda la competición. Vamos a salir a morder y a demostrar que sabemos jugar al fútbol sala. Tenemos un equipo muy bueno desde el banquillo hasta las jugadoras y ganas de hacerlo muy bien”, dice la capitalina.

Lores, que lucirá el dorsal número 21 (Mar, el 3), afirma tras los entrenamientos y el contacto que ha tenido hasta ahora con el equipo que “tengo la suerte de tener unas compañeras muy buenas, desde gente con mucha experiencia a gente joven que viene con muchas ganas y con un gran futuro. Estoy segura de que vamos a estar entre los equipos de arriba por nuestra forma de jugar, por la intensidad con la que se entrena y por la buena relación del grupo, que es algo que me parece primordial para afrontar toda la temporada”-

Cerrado el capítulo de fichajes y a la espera del alta médica de “Paulinha” y del regreso de Erasmus de María Souto, el presidente del club, Manuel Martínez, reconoce que “la dirección técnica ha fichado bien” de nuevo este verano y espera una temporada a la altura de la anterior.