La selección española completó su segundo día de concentración en Las Rozas en una jornada con varios compromisos publicitarios, sesión de fotos y un entrenamiento en el que los jugadores prepararon el primero de los encuentros de la Liga de Naciones, contra Suiza, con la consigna de Luis Enrique de poner la mente solo en el partido de Zaragoza.

Prohibido pensar en Portugal, siguiente rival en la Liga de Naciones, y mucho menos en el Mundial. Es la orden del seleccionador Luis Enrique Martínez a sus jugadores. No quiere que se cree ansiedad por demostrar de más en los dos últimos partidos antes de que se haga oficial la lista de elegidos para la disputa del Mundial de Catar.

Y antes de pensar en el duelo de Braga, que decidirá la selección que se gana la plaza para la fase final de la Liga de Naciones, el seleccionador ha pedido a sus futbolistas que focalicen solamente las dificultades que va a presentar Suiza en La Romareda. El objetivo es repetir presencia en la pelea por el título entre las cuatro mejores del torneo.

Después de un entrenamiento el lunes en el que el técnico separó a los jugadores que más minutos habían disputado en sus partidos del domingo, Dani Carvajal, Pau Torres, Koke, Llorente y Borja Iglesias trabajaron toda la sesión junto a sus compañeros.