Valinox Novás 24

García Lloria, Dorado (2), Santomé (1), Flores, Aymerich (1), Dacosta (4), Hermida (3), Leiras, Sánchez (1), Trigo, Martínez (1), Gil, Trifkovic (4), Castro (4) y Teixidor (2).

Tubos Aranda 22

De Vega, Jaureguberry (1), González (3), Iriarte, Suárez (1); Megías, Ayala, Domingo (6), Sanz, Fischer, Montiel, Palacios (2), Deco (1), Enebral (3), Berbel (5) y Herranz.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-2, 7-3, 7-5, 10-7, 11-11 (descanso), 12-11, 14-15, 18-15, 19-18, 22-18 y 24-22.

Árbitros: Abel Juncal y Ángel Mateos. Excluyeron a los locales Sánchez, Martínez, Trifkovic y Teixidor, y a los visitantes Sanz y Palacios.

Incidencias: Gran ambiente en el Municipal de O Rosal.

Pablo Castro se dispone a lanzar desde seis metros. JOSE LORES

El Valinox Novás estrenó la temporada con una gran victoria sobre el Tubos Aranda; importante por la categoría del adversario y especialmente satisfactoria por el sufrimiento que comportó. Samuel Trives, sustituto de Álvaro Senovilla en el banquillo rosaleiro, comienza con buen pie su etapa.

Habrá disfrutado el madrileño del ambiente del pabellón. O Calvario aupó a los suyos en una recta final tensa, en la que tuvieron que gestionar la escasa ventaja que habían cosechado con un parcial iniciado en el minuto 40 que llevó el encuentro del preocupante 14-15 a un entusiasta 18-15.Desde el 19-18 la ventaja ya siempre fue de al menos dos goles, pero los locales necesitaron de todas formas las intervenciones de Lloria para amarrar los dos puntos.

Dusan Trifkovic circula en nueve metros. JOSE LORES

Pareció que sería diferente porque el Valinox arrancó con mucha energía y rapidez en las transiciones (7-3). Pero el Tubos Aranda enseguida llevó el choque a un ritmo más pausado. El Valinox fue capaz de hacer sangre por los extremos en los momentos de más apuro y se mantuvo firme en defensa. El equipo gallego visitará la próxima jornada al Viveros Herol Nava.